1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. José_A Senior Member

Español
    Hola:
    ¿Se puede usar esta expresión para referirse a alguien que siempre esta buscando estar en "la punta" como por ejemplo en "tecnología de punta"?, usarla como sinonimo de excelencia.
    Gracias!!

2. scandalo99 Senior Member

Canadá
    Français
    Hi José,

No se puede decir de alguien que está "top of the line". Sin embargo, las cosas que tiene, por ejemplo aparatos electrónicos, computadora, celular, etc. pueden ser "top of the line". La expresión se refiere a la calidad muy alta de algo.

Un saludo.

3. erins Senior Member

North Carolina, USA
    English - USA
    Hola
    Que yo sepa no se usa para referirse a una persona, sino sólo a productos, por ejemplo:
    They bought a top of the line entertainment center for their new house.

Para mi tiene un sentido como que tiene que ser caro también, y no sólo excelente. Por eso, si se usa para hablar de una persona, sería como hablar de esa persona como un producto. Sería muy coloquial. Me puedo imaginar que de manera muy coloquial una persona se podría decir:
    I heard they hired John Smith as project director. He´s top of the line.
    Pero no es el significado regular del término.
    Si quieres hablar de una persona a que le gusta comprar sólo cosas top of the line, podrías decir:
    He would never shop at Dollar General. He´s a ´top of the line´ kind of guy.
    Creo que otras maneras de describir una persona así pero al momento no se me ocurren.
    A ver que dicen otros.

4. bailarín

bailarín Senior Member

Ciudadano del mundo
    English (USA)
    No usaría "top of the line" para referirme a una persona, sino un producto o algo parecido. En este caso, este tipo de persona, yo llamaría "up-to-date".

She's always so up-to-date (with technology and gadgets).

Otras opciones:

She has to have the latest and greatest gizmos/gadgets.
    She is so cutting edge when it comes to gizmos/gadgets.

Espero te sirva, señorrrrrrr.

5. José_A Senior Member

Español
    Ok, muchas gracias, ¿alguien sabe como expresar excelencia?, mas que a una persona a un pais.
    Gracias!!

Share This Page