1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Tort Law ~ Law of Damages

Discussion in 'Legal Terminology' started by mjoa60, Jul 20, 2007.

1. mjoa60 New Member

Peru - Spanish
    Hola amigos,

Necesito la definicion exacta de Tort Law y en el internet encontre lo q me parece la mejor definicion:

"Derecho de la responsabilidad civil o Derecho de la responsabilidad extracontractual"

La cual no debe confundirse con Law of Damages: Derecho de Daños (porq se centra en los daños tengan estos origen contractual o extracontractual)

Si alguien tuviera alguna observacion, por favor escribame.

2. salarmenmx Senior Member

Mexico City
    Spanish, Mexico
    Me adhiero a esta pregunta, porque me interesa, y tampoco lo tengo del todo claro

3. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola estimados colegas foristas:

Creo que lo mejor sería trasladar esta pregunta al foro legal ya que allí están los expertos.

Mientras tanto acá les dejo este hilo que encontré y espero al menos les de una luz:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=563123

Saludos,

4. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Tort Law: Responsabilidad Extracontractual o Aquiliana responde a la idea de la producción de un daño a otra persona por haber transgredido el genérico deber de abstenerse de un comportamiento lesivo de los demás
    Damage Law: en lenguaje simple puede traducirse como acción indemnizatoria

5. mjoa60 New Member

Peru - Spanish
    Muchas gracias a todos por su ayuda :)

6. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Hola MJoa60
    Entiendo que encontraste la traducción correcta para "tort law".
    Tort Law pese a lo que se ha dicho anteriormente no equivale sin más a responsabilidad extracontractual o aquiliana ni "damage law" a acción indemnizatoria.
    Tort es el acto ilícito civil extracontractual.
    Tort liability se refiere a la responsabilidad por culpa extracontractual o aquiliana.
    Y Tort law es aquel sector del derecho de daños que regula o se ocupa de la responsabilidad civil extracontractual, tal y como tú pusiste de relieve.
    Saludos

Share This Page