traverse (patents)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Zahella, Jan 22, 2014.

1. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Hola: En un contexto de patentes, ¿alguien podría explicarme qué significa y cómo se puede traducir "election of an invention with or without traverse"?

Muchas gracias por la ayuda.

No tengo un intento, pues definitivamente..., no soy capaz de traducirlo.

Last edited: Nov 28, 2014
  2. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Well, here is an explanation (however, I still do not have a translation) :confused: Please help!

Traversing in a patent proceeding means to register a formal disagreement with the examiner's findings or requirements. An inventor must file an application with the United States Patent and Trademark Office to obtain protection for his invention. Once filed, the application is reviewed by a patent office examiner who decides whether to grant the patent. If the inventor doesn't agree with the examiner's rulings, either during the application process or the examiner's final decision, he must traverse.

3. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Bueno, mi traducción quedó así para "election of an invention with or without traverse": elección de una invención con o sin registro formal de desacuerdo con los hallazgos o requerimientos del Examinador [traverse]

En todo caso, si alguien conociera un término preciso en español con este significado, por favor informarnos.

¡Saludos y gracias!

4. JOSE VILLALOBOS New Member

SPANISH
    Hola, amigos, bueno pues creo que la mejor palabra que traduce "traverse" sería "objeción", ¿no creen? Por lo que la frase quedaría: "elección de una invención con o sin objeción".

¡Saludos!

5. JOSE VILLALOBOS New Member

SPANISH
    Y aún más considero el sinónimo de objeción = "oposición", creo que cualquiera de estas dos palabras traducen de forma correcta "traverse" = con oposición o sin oposición = with or without traverse.

¡Saludos!

Share This Page