1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

tren inferior vs. tren superior

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Niners12, Mar 18, 2009.

1. Niners12 Senior Member

San Jose, California
    English (American)
    Se refiere a las partes del cuerpo del tren inferior/superior. ¿Cuál es la diferencia? Yo entendía "tren inferior" como la piernas... entonces, ¿qué sería el tren superior?
    ¿O es 'lower legs' and 'upper legs'?

Ahh, se me olvida... el contexto es en un entrenamiento del fútbol, "los jugadores empezaron en el gimnasio y ejercitaron el tren superior e inferior".

Gracias de antemano.

2. alada Senior Member

Panama
    Panama Spanish
    El tren superior sería el torso: la espalda, pecho, hombros, abdomen, brazos. El tren inferior serían las piernas, muslos, glúteos.

Cuando se ejercita uno con pesas tienes que trabajar todo. Eso es lo que entiendo. Lo conozco como upper body and lower body.

3. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    No comprendo lo que es "tren" en este contexto.

Se habla de

upper body and lower body
    upper torso and lower torso
    thighs and lower legs
    etc.

4. xune Senior Member

Luxembourg
    Asturies - Asturian & Spanish
    (RAE) Tren:
    Conjunto de instrumentos, máquinas y útiles que se emplean para realizar una misma operación o servicio. Tren de dragado, de artillería, de laminar.

Como ves, en fitness/entrenamiento se utiliza "tren superior" o "tren inferior" pues para entrenar ciertas partes/músculos se requiere el movimiento o uso de otras partes del cuerpo, que en conjunto forman todas el "tren"

5. alada Senior Member

Panama
    Panama Spanish
    Yeah, that :thumbsup:

Share This Page