1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. stooge1970

stooge1970 Senior Member

Paris
    English/USA
    ¡Hola! ¿Alguien conoce la palabra trolear?

Entiendo que alguna gente quiera dejar comentarios anónimos en mi blog, pero ya muchos que usan pseudónimos en el blog me han revelado su verdadera identidad en Facebook, así me parece bien, pero a los que yo decida que me tienen cansados
    troleandome desde el anonimato les digo que este no es su blog.

Me atrevo a decir que significa algo como criticar pero agradecería mucho que alguien me lo pudiese explicar mejor. ¡Gracias, saludos y felices fiestas!

2. Xiroi Senior Member

Spain
    España
    En España trola es una mentira, trolero mentiroso así que trolear será mentir, aunque no estoy acostumbrada a ese uso como verbo. Por el contexto quizá quiera decir engañar, más que mentir.

3. stooge1970

stooge1970 Senior Member

Paris
    English/USA
    Ahh, vale. ¡Gracias Xiroi!

Saludos.

4. malina

malina Senior Member

Barcelona
    Spanish/Catalan
    Hola,

en internet se usa la palabra "troll" para alguien que entra en un foro, blog... para "hacer el mal", buscar follón, intentar que haya malos rollos, etc.

troll (Computing)nfpersona que se introduce en foros para crear controversia

Según el contexto que tú has dicho "trolear" sería, a mi entender, hacer el troll, entrar con malas intenciones en una página web.

También es verdad que trola es sinónimo de mentira, como dice Xiroi, pero no creo que aquí se refieran a eso.

Espero que te ayude

Last edited: Dec 27, 2008
  5. Xiroi Senior Member

Spain
    España
    Ah, qué genial Malina, trolear= hacerse el troll. Me encanta. Cómo se nota que no estoy puesta en vocabulario de blogs.

6. stooge1970

stooge1970 Senior Member

Paris
    English/USA
    ¡Gracias por vuestra ayuda! Ya me queda claro. ¡Saludos!

Share This Page