1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

truthful and straightforward vs. open and candid

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by asidres, Nov 10, 2011.

1. asidres

asidres Senior Member

Spain
    Spanish - Spain
    Hola foreros:
    Necesito ayuda con matices. En una encuesta, se le pregunta a los empleados que valoren si están de acuerdo o no con las diferentes afirmaciones. Una dice:
    " I believe that most people are truthful and straightforward with me."
    y otra dice:
    " I believe that most people are open and candid with me."

Me resulta difícil diferenciarlas en español. Traduje la primera como...
    " Creo que la mayoría de la gente es sincera y franca conmigo."
    ...pero al llegar a la segunda me entraron dudas sobre mi traducción. Quizás debería ser "veraz y directa" vs. "abierta y franca"? No acabo de ver la diferencia...¿Alguien ve más claramente que yo el matiz (i.e. la diferencia) entre "truthful and straightforward" y "open and candid"? Lo que necesito son cuatro adjetivos en español, emparejados de dos en dos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. jmx

jmx Senior Member

Barcelona
    Spain / incorrect Spanish
    Yo entiendo que "open" significa 'abierto', y que eso es distinto de 'sincero'. De hecho se puede ser abierto, es decir, comunicativo, sin ser sincero a la vez.

Respecto a "candid", reconozco que no conozco mucho esa palabra, pero posiblemente dé un matiz de 'sin mala intención', 'sin segundas intenciones', mientras que "straightforward" es más bien como 'directo' o incluso tirando a 'brutalmente honesto'.

Espero que esto te sirva de algo.

3. asidres

asidres Senior Member

Spain
    Spanish - Spain
    ¡Gracias por la respuesta jmartins, y perdona el retraso en agradecértela!

Share This Page