1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. andrea88 New Member

colombia - spanish
    alguien me puede decir que significa exactamente "tuition fee"?, es que no estoy segura.
    gracias.

2. lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Es la cuota de matrícula que debes pagar en una institución educativa.

Saludos... y bienvenida al foro, Andrea.
    LN

3. mazbook

mazbook Senior Member

Mazatlán, Sinaloa, México
    United States/México, English
    Better late than never, I always say.

A tuition fee in México is a colgiatura.

Saludos desde Mazatlán

4. mortimerjo Junior Member

Barcelona (Spain)
    Spain, Spanish
    Andrea88, para un oído español suena gracioso "colgiatura". Es una palabra mágica. El concepto lo ha clavado Lauranazario. A partir de ahí, la palabra que en el entorno castellanoparlante se use para designar lo que se ha de pagar por inscribirse en un curso ofertado por una institución educativa variará mucho de un país a otro, como se observa por la expresión mexicana que aporta mazbook. En España lo más frecuente es hablar de "la matrícula" o de "los derechos de matrícula" o las "tasas de inscripción".
    Saludos cordiales

5. dani_col New Member

colombia-español
    tengo una pregunta, dice annual costs, y debajo dice nonresident tuition, room and board y books, esos 3 costos los tengo que pagar cada año????
    gracias

6. pejeman

pejeman Senior Member

Saludos.

7. Kibramoa

Kibramoa Senior Member

Deep South, U.S.A.
    Spanish - MX
    Costos/Gastos anuales
    tuition = cuotas de matrícula/inscripción/colegiatura
    room and board *= cuotas/gastos para vivir y comer
    books **= gastos por la compra de libros y útiles escolares

Y, sí, hay que pagar esa cantidad cada año.

* En las universidades en EE.UU. sería pagar por vivir en el dormitorio univeristario y comer en la cafetería. Si se opta vivir en un apartamento, entonces los gastos pueden ser mayores ya que uno tiene que pagar por los servicos (agua, luz, teléfono, gas) mas los gastos de la comida. Si vives con otras personas los gastos se reparten.

** Los libros universitarios son bien caros. No es de extrañar que 1 de los 2 o 3 libros que te pidan para una clase cueste $100.

:)

8. pejeman

pejeman Senior Member

A mi hija le facturan en su college cada cuatrimestre o term: fall term. spring term. etc.

9. chilena12 Junior Member

Chile
    Chile - Spanish
    Hola!
    en Chile "Tuition Fees" son "Aranceles" , pueden ser Aranceles Universitarios o Aranceles de Colegio.
    Sdos!!

Share This Page