Turn to the mole which Hadrian reared on high

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by yomemoims, Apr 10, 2010.

1. yomemoims

yomemoims Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    ¿ qué siginifica exactamente esa frase?

Turn to the mole which Hadrian reared on high

Gira hacia el topo el cual Hadriano construyó en lo alto?

Lord Byron -CLII -
    Turn to the mole which Hadrian rear'd on high,
    Imperial mimic of old Egypt's piles,
    Colossal copyist of deformity
    Whose travell'd phantasy from the far Nile's
    Enormous model, doom'd the artist's toils
    To build for giants, and for his vain earth,
    His shrunken ashes, raise this dome: How smiles
    The gazer's eyes with philosophic mirth,
    To view the huge design which sprung from such a birth!

2. WyomingSue Senior Member

Cheyenne, WY
    English--USA
    Yo tuve que buscarlo en el diccionario también. Ya sabía que el emperador Hadrian construyó una muralla, o una barrera enorme al norte del territorio romano en inglaterra. “Mole” es otra palabra para una muralla/barrera enorme, pero ni yo tampoco lo sabía.
    Entonces …”Piensa ahora de la muralla que alzó Hadrian …”
    Haces muy bien si comprendes este poema. Es difícil aún en mi primer idioma.

3. yomemoims

yomemoims Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Yo sabía de la existencia del muro de Adriano y que luego hubo un intento de contruir otra que quedó sin concluir. Pero no sabía lo de mole. Muchas gracias, ¿te importaría decirme dónde lo has encontrado? Para futuras búsquedas

4. WyomingSue Senior Member

Cheyenne, WY
    English--USA
    La encontré en http://dictionary.reference.com/browse/mole, definición #3. Un chiste aquí—cuando tuve 16 años tenía la clase de química. El maesto hablabla de cuántas moléculas en un “mole.” Me quedaba asombrada unos días, y pensaba en ¿También cuántas moléculas en un ratón? ¿En un gusano? ¡Qué listos son los científicos! Finalmente descubrí que un “mole” también se usa para explicar cuánto pesan 6.0225 × 1023 moléculas de algo.
    Saludos.

Share This Page