1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

uñas y arena (condiciones de sus ojos)

Discussion in 'Medical Terminology' started by accycle, Jan 18, 2010.

1. accycle New Member

English-United States
    estaba en la República Dominicana en una clínica y los pacientes me dijeron: "uñas" y "arena" al describir las condiciones de sus ojos. entiendo el significado pero no el sentido literal. ¿qué quiere decir esas palabras?

2. CARORAGI

CARORAGI Senior Member

Cordoba, Argentina
    Spanish Argentina
    Hola accyle y bienvenid@ al foro. Me gustaría ayudarte pero necesitaría que me expliques algo más sobre la situación en la que sucede este dialogo que imagino has tenido. Es posible que tú hayas realizado una pregunta para tener esa respuesta tan concreta.
    Espero tu comentario.

3. accycle New Member

English-United States
    ¡gracias! bueno, entrevistaba los pacientes antes de consultar el médico y tenía que preguntarles a ellos cúales eran los problemas medicos y por que venían al médico. dije también, "¿qué le duele?". muchos contestaron que tuvieron "uñas" en sus ojos o que les dolió la "arena" en los ojos. espero que le ayude

4. CARORAGI

CARORAGI Senior Member

Cordoba, Argentina
    Spanish Argentina
    Entiendo que esos pacientes estaban refiriendo a que tendrían irritación en los ojos a causa de la arena y tal vez(es tan solo una idea) tuvieran sensación de picazón o ardor como si unas uñas les hicieran daño. También podría ser que querían expresar que sentían como si algo de arena hubiera entrado en sus ojos y eso les provocaba dolor.

Espero que sirva de algo.
    Saludos.

5. accycle New Member

English-United States
    ¡entendí que sí tuvieran sensación de picazón respecto a la arena! pero me parece que las uñas refiere a una condición más permanente que la arena que significa una irritación quizás no permanente.

gracias por la ayuda.
    saludos

6. alegriaensevilla Junior Member

USA
    Spanish - Spain
    Parece que le querian explicar que sentian como si tuvieran arena en los ojos o como si estubieran arañandole sus ojos, no las dos situaciones, como si le quisieran explicar de varias maneras para que usted entendiera que tenian escozor o sintoma de arañazo

7. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola accycle:

Sobre "arena en los ojos" este hilo podría servir :) Gritty eyes!

"Uñas" en este contexto no se me ocurre nada.

Share This Page