un sustantivo masculino y otro femenino - ¿el adjetivo?

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by wss, Sep 15, 2006.

1. wss Senior Member

Eastern United States
    English USA
    Cuando el mismo adjetivo modifica dos sustantivos, uno de los cuales es masculino y el otro femenino, ¿debe el adjetivo ser masculino o femenino? Por ejemplo, ¿cuál de estas oraciones es la correcta?

Tengo un cojín y una almohada blancos.
    Tengo un cojín y una almohada blancas.

O quizás ¿dependa de cuál sustantivo esté más cerca del adjetivo?

¡Gracias!

2. Outsider Senior Member

Portuguese (Portugal)
    El masculino predomina.

3. Honeypum

Honeypum Senior Member

Madrid / Spain
    Spanish
    Estoy de acuerdo con Outsider, predomina el masculino. No sé si esta regla tendrá alguna excepción; en todos los ejemplos que pienso predomina el masculino.

Saludos

4. boardslide315 Senior Member

English, USA
    I remember my teacher said you always use a masculine adjective, even if it is 99 feminine things and 1 masculine.

For example, if you are a guy, you would never use the word "nosotras," even if you are in a room full of women...although if you were in that situation I think it would be understandable if you were unable to think clearly enough to use proper Spanish :p

5. elprincipeoigres Senior Member

Bs As, Argentina
    Español
    Yes, you are right, even if the room is full of women and only a man we always say Nosotros.

6. Bronte Senior Member

Spanish Cantabria Spain
    En este caso el plural no tiene marca de género, no es masculino, es común en cuanto al género; como cuando hablamos de "los niños del colegio" incluyendo a niños y niñas.

7. wss Senior Member

Eastern United States
    English USA
    ¡Muchas gracias a todos!

Share This Page