1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

una guerra con muchas alternativas

Discussion in 'Sólo Español' started by cyaxares_died, Sep 6, 2009.

1. cyaxares_died Senior Member

paris
    Deutsch
    Cómo entender la frase "una guerra con muchas alternativas"? Es que yo no conozco otro sentido de la palabra "alternativa" que el sentido que tiene la palabra en inglés, y aquí no comprendo.

El contexte: "Ciáxares chocó con el reino de Lidia, con el que mantuvo una guerra con muchas alternativas"

2. Suggar Senior Member

Spanish
    ¿con muchos momentos buenos y otros malos? Yo lo entiendo así, unas veces sería favorable a uno y otras veces al otro

3. Elektrodós

Elektrodós Junior Member

Español - España
    "Una guerra con muchas alternativas" podría ser una guerra con muchas opciones estratégicas, aunque en ese contexto no sé si encaja muy bien...

4. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    El texto completo está aquí, en un artículo de la Wiki (Ciáxares).
    Entiendo lo mismo que tú.

alternativa 4. f. Efecto de alternar (‖ sucederse unas cosas a otras repetidamente). (DRAE)

Saludos

5. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    Yo diría que las alternativas (en realidad yo diría "alternancias") se refieren en este caso a que uno u otro bando tomen la delantera, es decir, que a veces parece que van a ganar unos y a veces parece que van a ganar otros (o que unas batallas las ganan unos y otras, otros).

6. cyaxares_died Senior Member

paris
    Deutsch
    Gracìas. Me parace muy logico que el autor quería decir este, Jellby. Es que podemos decir que el texto contiene una falta con esta palabra?

7. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    No creo yo que sea incorrecto usar "alternativas", al fin y al cabo tanto "alternativa" como "alternancia" son "efecto de alternar", pero quizá "alternancia" se presta menos a equívocos, al tener menos significados.

Share This Page