una palabra con H, I, O, X ó N, S, Z

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by ChocolateLover, Feb 3, 2008.

1. ChocolateLover Senior Member

English
    Hola:

Necesito encontar una palabra en español o en inglés que solamente utilice las palabras ó H, I, O, X. O una palabra que tenga las letras N, S y z. Y no necesito usar todas estas letras.

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con esto

Muchas gracias

2. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    No hay ninguna letra "ó". ¿Podrías explicarlo un poco más claro?

3. ChocolateLover Senior Member

English
    Quise decir que no hay que usar cada letra. O sea que necesito encontrar una palabra que tenga las letras H, I, O, X, pero no necesariamente lleva todas estas y una palabra que contenga las letras N, S, Z. ¿Tiene sentido?

Gracias

4. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    Ahora sí. Dame unos minutos y te doy la lista completa... en español. En inglés me llevará un poco más.

Por cierto, no estoy seguro de que haya muchas palabras que contengan las letras hache, i, o y equis.

5. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    Con h, i, o y x:

ciclohexano, exhalación, exhaustivo, exhibición, exhibicionismo, exhibicionista, exhibidor, exhortación, exhortativo, exhortatorio, exhumación, hematoxilina, heterodoxia, heterosexualidad, hexacoralario, hidrotórax, hidróxido, hidroxilar, hidroxilo, hiperoxia, hipertexto, hipotaxis, hipoxia, homosexualidad, inexhausto, xóchil.

6. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

Pero solamente pueden llevar esas palabras. Perdón si lo expliqué mal. Solamente puedo pensar en Oh, pero ninguna en español.

7. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    ¿Quieres decir palabras que solo usen esas letras -aunque no sean todas- y ninguna otra? Si es así, ¿cómo esperas encontrar una palabra con n, s y z, pero sin vocales? ¿Nsz? ¿Zsn?

8. ChocolateLover Senior Member

English
    Exacto. Perdón si lo expliqué mal

9. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    La lista va a ser bien corta entonces. Dame unos minutos.

Por cierto, ¿para qué quieres saber esto?

10. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    El DRAE solo recoge con h, i, o y x: h, hi, hí, i, o, oh, ox, x, xi.

Con n, s y z: n, s, z.

11. ChocolateLover Senior Member

English
    Muchas gracias

Saludos

Share This Page