unidimensional

Discussion in 'Sólo Español' started by beezie, Oct 14, 2006.

1. beezie Junior Member

Florida
    English USA
    ¿Como se dice que el carácter de una personaje en una película o un libro no es complejo? Es correcta la siguiente frase?

Cada personaje manifiesta un solo rasgo humano. Es decir, los personajes no son complejos, sino tienen solamente uno dimensión.

2. SpiceMan Senior Member

Osaka 大阪
    Castellano, Argentina
    Personaje unidimensional.

Es decir, los personajes no son complejos, sino que tienen solamente una dimensión.
    o
    Es decir, los personajes no son complejos, sino que son unidimensionales.

"El carácter" no está mal. El problema es que un personaje unidimensional no tiene carácter, porque el carácter es un conjunto de distintas características, y un personaje unidimensional tiene una sola :p.

PD: "personalidad de un personaje" suena horrible, pero no se me ocurrió otra variante que sonara mejor.

3. Minukis Junior Member

Barcelona
    Spanish and Catalan (Barcelona)
    Tiene algo que ver aquí lo de los personajes "planos" y "redondos"? Creo recordar que en la escuela lo utilizabamos en este sentido... quién sabe! :-D

4. Karmele3 Senior Member

SPANISH (SPAIN)
    Hola
    Yo diría "los rasgos psicológicos del personaje" en lugar de "la personalidad de un personaje"

5. Outsider Senior Member

Portuguese (Portugal)
    :idea: ¿No sirven "unidimensional" y "bidimensional"?

6. tamakun Junior Member

español

¿Qué les parece "Perfil del personaje"? Saludos a todos y perdonen la intromisión

7. pejeman

pejeman Senior Member

Cada personaje manifiesta un solo rasgo humano. Es decir, ninguno es complejo y su sencillez resulta tan evidente y plana como un ícono.

(A estas horas desvarío más):)

8. Nena_Den

Nena_Den Junior Member

León, Guanajuato. Mexico
    Spanish, Mexico
    "El perfil del personaje carece de complejidad"....

Srive¿?¿? jeje..

saludos!

Share This Page