Uno de los valores más importantes de una marca posicionada, es que una campaña (coma)

Discussion in 'Sólo Español' started by zitrish, Jan 26, 2012.

1. zitrish New Member

Colombian Spanish
    Hola, buen día.

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

La frase: "Uno de los valores más importantes de una marca posicionada, es que una campaña de desprestigio raramente la puede afectar.", ¿debe llevar esa coma? Me gustaría entender por qué sí o por qué no.

Muchas gracias de antemano!

2. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Yo la pondría, pero es opcional, cuestión de estilo en este caso.
    Creo que aunque no la pusieras, al leerla se hace una pausa natural en ese punto.
    Saludos.
    _

3. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    Yo diría que no corresponde.
    Es más: lo digo.
    El sujeto no se separa del verbo con coma (salvo casos excepcionales que no se cumplen en esta oración).
    No importan la longitud ni la respiración en este caso.
    He dicho. :p

4. Jonno

Jonno Senior Member

Yo soy de la misma opinión que cacarulo.

5. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Y yo coincido con Cacarulo y Jonno por lo ya expuesto: separar el sujeto del verbo no es procedente, creo.

6. JeSuisSnob

JeSuisSnob et modérateur aussi

Mexico City
    Mexican Spanish
    Y yo concuerdo con cacarulo, Jonno y clares: el sujeto de esa oración es largo y por eso quizá te confundas, zitrish. Pero no se puede poner coma entre el sujeto y el verbo.

La oración quedará, por lo tanto, así: "Uno de los valores más importantes de una marca posicionada es que una campaña de desprestigio raramente la puede afectar".

Un saludo.

PD: por cierto, bienvenido, zitrish. :)

7. torrebruno Senior Member

Queda el recurso de cambiar palabras para no morirse de asfixia:
    Una campaña de desprestigio raramente afecta a una marca posicionada, y esto es uno de sus valores más importantes. Por ejemplo.

8. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    También tienes el recurso de inspirar profundo varias veces antes de decir la frase, como pa' que no te falte oxígeno, digo.
    _

9. zitrish New Member

Colombian Spanish
    ¡Muchas gracias a todos por sus respuestas y sugerencias! Me acabo de librar de un error que casi siempre he cometido.

¡Gracias por la bienvenida JeSuiSnob! Y por cierto, con eso de los colores lo visualicé mejor. ;)

Last edited: Feb 1, 2012

Share This Page