Unresponsiveness

Discussion in 'Medical Terminology' started by Aserolf, Mar 11, 2013.

1. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Me ayudarían con lo siguiente:

Student has not had further episodes of unresponsiveness and is no longer prescribed Diastat gel.

Sé que se refiere a "falta de respuesta" o "inconsciencia", pero tenía duda en usar el término "impasibilidad" (clic) - ¿alguien lo ha escuchado? ¿se usa en el ámbito médico?

¿Cuál sería lo más correcto?

El estudiante no ha tenido más episodios de falta de respuesta y ...
    El estudiante no ha tenido más episodios de inconsciencia y ...
    El estudiante no ha tenido más episodios de impasibilidad y ...

~Muchas gracias de antemano :)

2. Bryan05 Senior Member

Perú - Lima
    Perú - Idioma nativo: español latinoamericano.
    Creo que se trata de un contexto de psicología. Parece que lo más acertado sería: "El estudiante no ha tenido más episodios de apatía".

3. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Gracias Bryan, pero el estudiante en cuestión sufría de convulsiones, algunas veces violentas y otras solamente de unresposiveness. No es un problema psicológico y por eso mi pregunta del término impasibilidad... sólo quiero estar segura si se usa en el campo médico.

Lo vi en esta página: unresponsiveness (clic)

4. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Posiblemente se pueda usar aquí impasibilidad, pero yo me quedaría con "falta de respuesta".
    Saludos.

5. sergio11 Senior Member

Los Angeles and Buenos Aires
    Spanish (lunfardo)
    Están hablando de convulsiones y coma: se refiere a un estado de inconsciencia. No tiene nada que ver con impasibilidad o apatía.

6. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Estoy de acuerdo con Sergio; el contexto incluye el nombre del medicamento usado, Diastat, que es usado para tratar convulsiones
    [Uses: A gel preparation of diazepman for rectal administration in the treatment of cluster seizures or prolonged seizures in the patient who has refractory epilepsy. Source]

Share This Page