1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

using unmixing of fluorescence lifetime decays

Discussion in 'Medical Terminology' started by Javerio, Dec 6, 2012.

1. Javerio New Member

España, español
    En un resumen de un artículo, viene esta técnica de fluorescencia que se utiliza para mistrar dominios de la membrana celular. El caso es que no sé cuál es el nombre específico de esa técnica en español.
    Gracias

2. LuzmaPerez Senior Member

México, Español mexicano
    Sería más fácil ayudarte si citas la oración o el párrafo completo en que aparece la frase. Casi estoy segura de que "unmixing of fluorescence lifetime decays" no es el nombre de una técnica como tal, sino una descripción del procedimiento.
    Saludos!

3. clevermizo Moderator

St. Louis, MO
    English (USA), Spanish
    Sí cierto, no es una técnica. Creo que la técnica en cuestión es FLIM o "Microscopia de Tiempo de vida de Imagen Fluorescente". Si hay más que un fluoróforo, los píxeles van a estar compuestos de señales de diferentes fluoróforos con tiempos de vida diferentes. Creo que "Unmixing" en este caso se refiere al proceso computacional de separar los decaimientos de los diferentes fluoróforos en cada píxel para resolver la imagen. No sé qué sería la traducción oficial en español para "unmixing". He encontrado "separar mezclas" o simplemente "separar" (no sorpriendente :) ) aquí en este artículo:

y después

Traduzco, entonces, "unmixing of fluorescence lifetime decays" como separación de los decaimientos de tiempo de vida de los fluoróforos.

Last edited: Dec 30, 2012
  4. Dr J

Dr J Senior Member

Colombia
    Español, Colombia
    Hola

Solo una aclaración, carecemos de contexto pero me da la impresión que estamos en el campo de la odontología, hablando de una técnica de fluorescencia para detectar caries (decays), que consiste en aplicar luz fluorescente a los dientes, en los que se verá una zona oscura en el sitio donde haya una caries. Por lo demás haría una aproximación similar a la que hace clevermizo.

Buen día.

5. codina

codina Senior Member

Montréal, Québec
    Español - México
    I beg to differ, when you see the phrase fluorescence lifetime decays we are talking about temporal unmixing; one does not need lifetime information to highlight tooth decay.

6. Dr J

Dr J Senior Member

Colombia
    Español, Colombia
    Ok codina, thank you for the explanation.

Have a nice day.

Share This Page