1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

vacate

Discussion in 'Legal Terminology' started by pgimeno, Aug 16, 2013.

1. pgimeno New Member

Spain, spanish
    No estoy seguro de si este es el foro correcto; si no es así, pido disculpas y ruego se me indique cuál sería más adecuado.

La frase con la que tengo problemas es:

"The federal district court vacated the jury's verdict convicting Drew of a misdemeanor violation of the CFAA."

Es de la entrada de Wikipedia «United States v. Lori Drew».

Mi problema es que ninguna de las traducciones que da WordReference para la palabra «vacate» encaja en ese contexto:

desocupar, evacuar, dejar vacante, desalojar.​

¿Puede alguien explicar cómo se traduciría en este caso?

2. pgimeno New Member

Spain, spanish
    Con un poco de imaginación, puedo suponer que se refiere a que el veredicto del jurado fue revertido. ¿Es eso?

3. Perrito

Perrito Senior Member

Estats Units
    Estats Units, anglès
    Hola,

Vacate en este caso es: cancelar. El tribunal federal de primera instancia (District Court) canceló el veredicto del jurado.

También, creo que es posible decir: anular. No creo que revertir sea correcto, pero no estoy del todo seguro.

Espero que te ayude o que acabe ayudando a otra persona que busque este término. :)

Gracias,
    Perrito

4. Salvatore Rina Senior Member

Español
    Vacate es anular, cancelar, revertir. En este caso y de acuerdo al concepto, yo diría "revocar"

5. Perrito

Perrito Senior Member

Estats Units
    Estats Units, anglès
    Vacate es anular o cancelar, pero revertir no, porque revertir según la RAE es:

3. intr. Der. Dicho de una cosa: Volver a la propiedad que tuvo antes, o pasar a un nuevo dueño.

En este caso, no han vuelto a un previo fallo, sino que lo han anulado por completo.

De acuerdo con Salvatore, creo que revocar podría encajar perfectamente con este ejemplo, entonces ya tenemos tres palabras para vacate en español. :)

Last edited: Feb 27, 2015
  6. pgimeno New Member

Spain, spanish
    Gracias, revocar tiene todo el sentido.

Share This Page