vados de uso permanente

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by anamrnt, Oct 20, 2013.

1. anamrnt New Member

Español
    ¡¡Hola a todos!!

Soy nueva en esto del foro... pero estoy traduciendo una normativa sobre los vados en España y me estoy volviendo loca :confused:

Los vados de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos durante las 24 horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado vehículo alguno, ni siquiera el del titular..Los vados de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos durante las 24 horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado vehículo alguno, ni siquiera el del titular..

Por lo que he encontrado, he visto que algunas equivalencias pueden ser: "no-parking", "keep entrance clear", "private parking"...

¿Alguna otra sugerencia de cómo podría traducirse en inglés? o en cualquier caso, ¿cuál de las anteriores sería la más correcta?

Saludos!!! :):p

2. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    driveways = vados

3. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    Tal vez simplemente "entrance"

4. R8522 Junior Member

Spanish (Spain)
    Hola a todos,

A mi me ha surgido la misma duda. Mi problema es que no sé si lo que en España llamamos "vado" existe en otros países. "Driveways" hace referencia más bien a un camino privado. "Entrance" hace más referencia a nuestro "vado", sin el matiz de que no se puede aparcar en el mismo. El María Moliner lo define como "Entrada de vehículos, especialmente a un garaje, que debe mantenerse libre de forma permanente".
    Solemos colocar esto en la entrada del garaje para indicarlo, y es de pago: vado-permanente1.jpg

¿Alguna otra sugerencias? ¿anamrnt, cómo lo tradujiste al final?

5. Txiri

Txiri Senior Member

USA English
    I saw this post, and then forgot about it. Here is a sign that seems to contain all the pertinent elements.