1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. tontolete Senior Member

América Latina
    Español
    Hola. Tenía otra pregunta pero creo que ya encontré la respuesta. 'Cubiertos' se dice 'silverware', verdad?.

Esta frase está correcta?

I will give my mother a box of silverware.. silverwares?? (Una caja de cubiertos)

Ahora mi pregunta, y esa si no la he podido encontrar en ninguna parte, es .. cómo se dice 'vajilla'?

Yo quiero decir por ejemplo: le voy a regalar una vajilla a mi mamá. Cómo lo diría? No se dice 'dishes', creo. 'Plates' tampoco porque creo que eso es solo 'platos'.

Cómo se dice 'compré una vajilla de ocho puestos'?

Gracias!

tontolete

2. PastorBush Junior Member

Louisville KY
    English (EE.UU.)
    Hola
    En los Estados Unidos usualmente decimos "a set of dishes" or "dinnerware."
    Saludos

3. NuYorkino Junior Member

New York City
    English USA
    silverware is the plural

4. unspecified

unspecified Senior Member

Boston, MA, USA
    English, USA
    I will give my mother a flatware/silverware set.

Set en vez de box me suena mejor.

I will give my mother an eight service place setting.

5. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Hola Tontolete,
    Aunque vijilla quiere decir 'dishes' o 'crockery', lo normal en AE es decir a service for ______(número de platos grandes).

Service:

6. tontolete Senior Member

América Latina
    Español
    Estoy todavia confundido. Voy a tratar de asimilar esto a ver como me va y luego vuelvo a entrar a preguntar.

T.

7. PastorBush Junior Member

Louisville KY
    English (EE.UU.)
    Tontolete,
    En los estados unidos un "dinnerware set" normalmente incluye: large plates, small plates, bowls, cups and saucers (es decir platos normales, platos pequeños para postre o algo así, tazones (para sopa, etc.), tazas (para café, etc.) y los "saucers" son platillos para usar con las tazas. También, he escuchado "a set of dishes" para describir exactamente lo mismo.
    A box of silverware, en cambio, se refiere a los cubiertos (cuchillos, cucharas y tenedores) - y nada más.
    Ahora, preguntaste en tu primer post, "¿Cómo se dice 'compré una vajilla de ocho puestos'? La respuesta es "I bought a set of dinnerware for 8 people." Otra cosa, normalmente, decimos el número de pedazos (es decir "pieces." Por ejemplo, "a 20 piece dinnerware set" que vi hoy en walmart.com incluye 4 platos de 10 pulgadas, 4 platos de 7 pulgadas, 4 tazones, 4 tazas y 4 platillos (para usar con las tazas). En el ejemplo, la vajilla tiene 4 puestos (es para 4 personas), pero tiene 20 pedazos.
    Espero que le ayudara.
    Bendiciones,
    PastorBush

8. tontolete Senior Member

América Latina
    Español
    Muchas gracias PastorBush. Eso me sirve mucho. Tengo mucho que aprender.

9. PastorBush Junior Member

Louisville KY
    English (EE.UU.)
    Me alegre que mi respuesta fuera útil. Yo también tengo mucho que aprender. Sigamos aprendiendo, paso tras paso:).

Share This Page