validacion por pérdida

Discussion in 'Español-Français' started by arpigna, Jun 7, 2011.

1. arpigna Junior Member

¡hola a todos!
    ¿A qué pueden corresponder en francés las expresiones: "validación por pérdida" y "validación por suficiencia" en un documento universitario de exámenes en Colombia? Gracias por las respuestas a todos .

2. VRF

VRF Senior Member

La Coruña
    bilingüe francés - español
    Hola Arpigna:

no entiendo muy bien a qué se refieren dichas expresiones.

En efecto, si se ha perdido un certificado, entonces lo que se emite es un duplicado del mismo "un duplicata"

Y si se emite una validación, ésta deberá ser por haber cursado los estudios necesarios en otro sitio, etc... o por haber acreditado mediante examen la experiencia necesaria, ¿no? O sea "validation d'études ou d'expérience professionnelle"

¿A qué te refieres pues como "validación por suficiencia"?

3. arpigna Junior Member

las dos expresiones figuran en un certificado emitido por la universidad y al final, dan una lista de abreviaciones que sirven para las calificaciones. Yo entendí que lo de "pérdida" se refería al hecho de haber faltado una prueba, o algo asi. En cuanto a "suficiente" creo que se refiere a la calificacion mínima para aprobar; sería algo como "passable" en francès, pero no estoy segura. A ver si alguien me lo aclara. ¿Algún colombiano en la Red?

4. VRF

VRF Senior Member

La Coruña
    bilingüe francés - español
    Et bien ma foi oui, vaut mieux demander de l'aide à un natif colombien, parce qu'ici en Espagne ces expressions ne s'utilisent pas (que je sache, bien sûr :) )

5. planetalingua New Member

Español
    A mí también me gustaría saber cómo traducir este término y como veo que el hilo no da ninguna respuesta, me dispongo a aclarar su significado en Colombia.
    "Validación por suficiencia" en Colombia significa que has pasado un examen para validar tus conocimientos en una materia sin tener que asistir al curso, porque la has estudiado de manera autónoma o en otro establecimiento. "Validación por pérdida" es cuando pasas un examen tras haber asistido el curso y haberlo perdido.
    Agradezco mucho su colaboración.

6. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Acerca de esto, ver: prueba de suficiencia.

Share This Page