valor agregado, produccion

Discussion in 'Sólo Español' started by Nigar555, Jun 25, 2013.

1. Nigar555 Junior Member

azerbaiyano
    buenos dias,
    quisiera presizar algo, se dice ´´el valor agregado de/a la producciòn´´, entonces tambièn puedo decir ´´producir el valor agregado´´? si es correcta esa frase? en mi lengua si se dice asi, pero como seria eso en espanol no se. gracias de antemano.

2. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    No entiendo claramente tu consulta, disculpa.
    En español se suele hablar de "incorporar valor agregado" a algo.
    Saludos.
    _

3. Nigar555 Junior Member

azerbaiyano
    ´´Desde la implementaciòn del Programa Estatal 2006-2015 de desarrollo del sistema de transporte comenzò un crecimiento ràpido en este sector. En 2006 en el sector de transporte fue producido el valor agregado de 872 millones de dòlares, en 2007 esta cifra ya alcanzò 1 mil millòn 607 millones de dòlares´´. pues es el contexto.
    es un texto que habla del valor agregado en general, no se como puedo expresar la idea mas correctamente.

4. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, Nigar555:
    En España se suele hablar del valor añadido. Un procedimiento, proceso o intermediación le añade valor a un producto o servicio. Entra 'por una punta' valiendo x para 'salir por la otra' valiendo x+y. Esa y es el valor añadido.

Por ejemplo: un caramelo redondo de naranja se vende por 1 euro. Si se le pone un palito de madera que vale o,10 céntimos de euro, se puede vender en 2,5 euros. Pues el procedimiento de ponerle un palito ha producido un valor añadido al caramelo de 1,5 euros. ¿Fácil, no?

Un saludo.

5. Nigar555 Junior Member

azerbaiyano
    si muy facil )) gracias :eek::eek:

6. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    No, si lo que digo que es fácil es el negocio, hombre. Ya me hago cargo que lo otro, el que lo comprenda, no es tan sencillo.
    Un saludo.

7. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Hay varias cosas que se pueden mejorar, pero tendrías que aclarar a qué te refieres realmente con “valor agregado”, ¿es un aumento de la producción?
    El concepto que tenemos de “valor agregado” en español es aquel valor que se agrega en los procesos de producción a la materia prima. Por ejemplo: compro cartón y produzco envases, esa trasformación del cartón en envases es el llamado “valor agregado”, sobre el cual se paga un impuesto, el tan odiado IVA.
    En tu texto ese concepto no está muy claro.
    Por otro lado, ¿cuál es el nombre oficial del programa de desarrollo?, según eso puede variar la forma de redactar el párrafo
    Si no puedo reaparecer, hay varios foreros que seguramente te sacarán del apuro (y no faltará el que te compique la vida)
    Saludos.
    _

Share This Page