1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

valores representativos de deuda

Discussion in 'Español-Français' started by VRF, Oct 5, 2010.

1. VRF

VRF Senior Member

La Coruña
    bilingüe francés - español
    Bonjour tout le monde,

¿podría confirmarme algún economista o entendido en la materia si "valores representativos de deuda" equivale a "titres de reconnaissance de dette"?

Estoy traduciendo el balance de una empresa y esta sección aparece en "activo no corriente", "inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo"

Gracias de antemano

Ou serait-ce des "titres de participation non libérés" ????

Last edited: Oct 5, 2010
  2. ourense Junior Member

Galicia & La_Mancha (Spain)
    Galician Portuguese, Spanish
    Soy profesor de Economía.
    "Valores representativos de deuda" son títulos procedentes de un empréstito; es decir; una empresa (no la nuestra) quiere endeudarse en un importe muy grande, y para ello emite una multitud de títulos. En este caso esa empresa es de nuestro grupo o asociada a nosotros (si tienes duda sobre qué significa eso, dímelo).

Algunos de esos títulos los hemos comprado nosotros, para colocar efectivo (dinero líquido) y recibir un interés. Podrían aparecer en el activo corriente si vencieran a corto plazo (menos de un año), pero aparecen en el Activo No Corriente, así que deducimos que vencen a largo.

En cuanto a la expresión francesa, no estoy seguro. Literalmente sí se ajusta, pero cuando la busco en Google, sólo me salen 11 resultados, y la mayoría vinculados a una emisión alemana de deuda (Schuldscheindarlehen). En cambio, hasta donde llega mi francés el equivalente es obligations (emprunt). Ahora bien, también en español se las llama obligaciones, y sin embargo en el complicado lenguaje contable se les dice valores representativos de deuda. ¿Cuál es en francés el término contable para obligations?