1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

valve - instrumento quirúrgico

Discussion in 'Medical Terminology' started by Patinterpreter, Mar 6, 2013.

1. Patinterpreter New Member

spanish
    Hola:

En un texto de obstetricia y ginecología, me aparece el término "valve" como instrumento que se utiliza a veces en lugar del espéculo. No consigo encontrar el equivalente en español, aunque tengo la imagen del instrumento, cómo es y para qué sirve. Pongo una frase para ver el contexto

"you have a valve or sometimes a speculum, for providing vaginal retraction and visualization of the cervix"

En algunas páginas (muy pocas) lo llaman "valva", pero me da que es una mala traducción, pues no lo encuentro en las páginas españolas sobre el tema.

Agradecería mucho vuestra ayuda, pues llevo 5 días dándole vueltas y no lo encuentro

gracias!

2. marianka Senior Member

Buenos Aires
    Español/Argentina
    Hola Patin:
    Las "valvas" son las dos "patas" que tiene el espéculo, si tenés la imagen podrás verlas, pero también pueden emplearse 2 " valvas" sueltas para mantener el orificio de la vagina abierta sin el dispositivo que las mantiene abiertas y que es el transforma a las 2 "valvas" en un espéculo.
    Te envio este link por si puede ayudarte: http://www.uciencia.uma.es/Coleccion-cientifico-tecnica/Cirugia/Galeria/Valva-ginecologica
    Hasta donde alcanza mi conocimiento se denominan, "valvas".
    Suerte!

3. Patinterpreter New Member

spanish
    Hola, Marianka:

Muchas gracias por la explicación, y por el link. Sí, estuve buscando mucho más y vi que sí se llaman valvas (entendía cómo era el instrumento pero no lo encontraba en muchas páginas y de ahí mi duda).

Muchas gracias!

4. marianka Senior Member

Buenos Aires
    Español/Argentina
    Gracias ati Patin, me había olvidado que tenía que perdir turno con mi ginecologo para el chequeo anual (me había pasado 2 meses)...los caminos de Dios son misteriosos...
    A tu disposición,

Share This Page