VAT - Número de Identificación Tributaria

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Marits, Dec 9, 2005.

1. Marits New Member

Buenos Aires
    Argentina
    Hola !!! - Hi !!!

Necesitaria pedirles por favor una vez más su ayuda.
    Tengo que diseñar un formulario para que mis clientes completen con la información de su empresa. Uno de los puntos a completar es el número de identificación tributaria (o VAT en inglés). Sin embargo hay muchos paises que no comprenden este termino, por lo que quiero hacer una aclaración...

Como Uds aclararian el significado de VAT ?

Thanks a lot for your help !!!!
    slds,

Marita

2. marinax Senior Member

buenos aires
    español (Argentina)
    marita, en realidad el VAT (value added tax) es el equivalente a nuestro IVA (impuesto al valor agregado)... no es un numero de identificacion tributaria (como el CUIT)...

o quizas no te entendi bien...

3. fenixpollo

fenixpollo Mod, I say, Moderator

Arizona
    American English
    Para mí, VAT no tiene nada que ver con un número de identificación. Lo he escuchado como Value Added Tax (WR def.), un impuesto pagado en compras.

Espero que te ayude.

4. Marits New Member

Buenos Aires
    Argentina
    Tenes razón, pero como dirias CUIT entonces ?

Disculpa pero se me hace complicado poner en palabras lo que necesito.
    Gracias !

5. Cecivit

Cecivit Senior Member

Necochea
    Argentina, Spanish
    Yo tampoco entendí bien y coincido con marinax en cuanto a que VAT es el quivalente a IVA en castellano.
    Lo que querés saber es de qué manera harías la aclaración? Por ahí haciendo una llamada, con una nota del traductor al pie. Y sino, aclarando en el mismo casillero.
    Explicate bien, así te podemos ayudar

6. Marits New Member

Buenos Aires
    Argentina
    Por ejemplo, en Colombia es NIT, en Chile RUT, etc...

7. fenixpollo

fenixpollo Mod, I say, Moderator

Arizona
    American English
    En los Estados Unidos, podría ser el Taxpayer Identification Number, lo cual es idéntico al número de seguro social (Social Security Number - SSN) , o Employer Identification Number (EIN).

Cada país angloparlante tiene sus propias instituciones, prácticas y abreviaturas.

Saludos.

8. marinax Senior Member

buenos aires
    español (Argentina)
    bien, entonces tenes que poner las opciones para cada uno, o una explicacion mas extensa de lo que se solicita... como dijo Cecivit.

9. JCH New Member

ESPAÑA - ESPAÑOL
    VAT, Vat [vɪ:eɪ'tɪ:, væt] (abr de value added tax) impuesto sobre el valor añadido, IVA
    VAT NUMBER : NÚMERO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS ( CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL CIF, EN ESPAÑA)
    SALUDOS
    JCH

Share This Page