vaya locura de radio

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Belga1947, Feb 2, 2013.

1. Belga1947 Junior Member

Dutch - Belgium
    Hola todo el mundo.
    Tengo otra vez una pregunta.
    No entiendo enteramente la significado de estas dos frases o parte de la frase.

1. vaya locura de radio
    1. Yo sé que "vaya" es la primera o la tercera persona singular del presente de subjuntivo , o la tercera persona singular del imperativo de "ir". Sé también la signification de "locura" , pero no sé cómo interpretar el conjunto.
    Puedo interpretar la frase como : "Quiero mucho la radio", o "la radio me hace loco" , o "¿?¿ ? ¿?"

Contexto :Vaya locura de radio. Se ha convertido en todo un fénomeno social ,con gran éxito de público en Argentina , y cuyo modelo se extiende a otro países. Radio Colifata , hecho en el patio de un psiquiátrico , da voz a los marginados y hace dudar sobre quiénes son los locos.

[...]
    Quién(es) puede(n) ayudarme.
    Muchas gracias de antemano.

Last edited: Feb 2, 2013
  2. joshtwo New Member

English - USA
    No estoy seguro, pero lo leo como "What radio madness!" en inglés. "Vaya" solo es como "Well!", y sé que "¡vaya lío!" es como "What a mess!"

3. alumnadeseun Senior Member

Castellano de España
    Hola joshtwo

"Loco" se puede decir de algo que está alejado de lo convencional, puede ser divertido o extravagante, ilógico. Yo creo que además en el caso de esta emisora tiene el doble juego de la palabra "locura" pues le dan voz a los enfermos mentales, mal llamados hasta ahora "locos", que viven en el psiquiátrico y que muchas veces demuestran mas cordura que los que están fuera del psiquiátrico.

4. Pablo I New Member

Spanish
    Joshtwo : ese es el significado exacto de la expresion "Vaya" en esos casos.
    Tengo que decirte que "has dado en el clavo" = Has acertado (has encontrado la solución para Belga1947)

Saludos

5. Belga1947 Junior Member

Dutch - Belgium
    @ Pablo I , alumnadeseun y joshtwo
    Muchas gracias . Creo que todo el mundo se hace reflexionar sobre esta explicación.

Share This Page