1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. LUIS OROZCO ISLAS Junior Member

Estado de Mexico
    MEXICO-ESPAÑOL
    Espero alguien me puede ayudar. Es sobre el uso del diccionario word reference. Tengo que traducir de español a ingles y cuando tengo que traducir un verbo el diccionario no me aporta mas que el verbo en infinitivo, ¿como saber si es regular o irregular?, y si es irregular como conocer el pasado y el pasado participio.
    Busco la definicion en ingles y tampoco me dice cual el pasado y el pasado participio del verbo.

¿Hay en el diccionario una lista extensa de verbos irregulares con sus respectivos pasados y pasados participios ? Tambien me interesa encontrarlos para ver como se pronuncian.

2. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    Diccionario de WR:

drink [drɪɳk]
    Ivtr (ps drank
    pp drunk)
    beber

3. LUIS OROZCO ISLAS Junior Member

Estado de Mexico
    MEXICO-ESPAÑOL

Gracias por tu ayuda.

4. LUIS OROZCO ISLAS Junior Member

Estado de Mexico
    MEXICO-ESPAÑOL
    Que es un verbo transito y un verbo intransitivo.
    Yo sé que se dividen como regulares e irregulares. ¿porque el diccionario no los clasifica de esa manera?

5. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    Con algún ejemplo podrás verlo un poco más claro.

- Yo tengo algo (transitivo)
    - Yo camino (intransitivo)
    - Yo vivo (intransitivo)

El verbo intransitivo expresa todo el significado por sí mismo, no necesita ningún complemento.

El transitivo "tengo" quedaría vacío si no dices que es lo que tienes. la frase "yo tengo" te haría preguntarte qué es lo que tienes. "Yo vivo" no necesitas preguntar nada, el verbo por sí sólo ya expresa todo.

Se pueden escribir libros sobre verbos transitivos e intransitivos. Esto es sólo una idea muy general.

Share This Page