1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

veritativo

Discussion in 'Sólo Español' started by piraña utria, Nov 21, 2008.

1. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola amigos:

Evidentemente "veritativo" no aparece en el DRAE al menos, pero me encantaría con sus aportes qué tan difundido está entre sus campos de estudio o trabajo como adjetivo para calificar la veracidad o la validez de un enunciado.

Saludos,

2. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    No está difundido en absoluto. Usamos veraz, cierto, verosímil...

3. Heraldo de lenguas Senior Member

Murcia // South West England
    España - Español // Spain - Spaniard
    A mí tampoco me suena haber oído nunca "veritativo"; también prodía decirse "Verídico".

4. Camilo1964

Camilo1964 Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    Hola Piraña:

Del significado y uso de la palabra veritativo tengo un lejano recuerdo, del curso propedéutico para entrar a la Universidad, cuando en lógica nos hablaban de eso respecto de la condición de verdadero o falso que se le puede atribuir a un enunciado.

Fuera de eso, más nunca en la vida lo he vuelto a escuchar.

Saludos!

Camilo

5. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola:

No se turben con la pregunta amigos:D; lo que ocurre es que cuando se contestan demandas con cincuenta hechos se agotan los adjetivos para calificar lo que es "no cierto".

Ya voy entonces por el "valor veritativo" de los enunciados para referime a este asunto.

Me sirve por lo pronto que mi colega "por punta y punta" venezolano la escuchó en algún momento, pero bienvenidos futuros aportes.

Saludos y muchas gracias,

Last edited: Nov 21, 2008
  6. Rosi I. S. Parker

Rosi I. S. Parker Junior Member

Maryland, USA
    Spanish-Nicaragua, English USA