1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Verle la cara de idiota a alguien

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Estrella, Jul 28, 2005.

1. Estrella Senior Member

México
    español
    Hola compañeros!

Perdón por la expresión, en algunos países de habla hispana suena muy fuerte, pero me gustaría saber cómo se dice en inglés, verle la cara de idiota a alguien. Por ejemplo, si un vendedor que ha vendido un producto muy caro a un cliente, éste luego puede decir "Me vieron la cara de idiota". O cuando uno de los miembros de una pareja está engañando al otro, el afectado normalmente dice "este/a me está viendo la cara de idiota". O cuando la sirvienta se está llevando cosas de la casa, la dueña puede decir "esta me está viendo la cara de idiota". Es una expresión que imprime un sentimiento de enojo e indignación. ¿Hay alguna expresión equivalente en inglés? puede que no sea literalmente esa, sino algo que manifieste el mismo sentimiento.

Gracias por adelantado.

2. lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    En Estados Unidos, una forma de decirlo es "the salesman is taking me for a fool".

Saludos,
    LN

3. VenusEnvy

VenusEnvy Senior Member

Maryland, USA
    English, United States
    Hmmm.... maybe:
    "To be taken for an idiot/fool"

Ex. "He took me for an idiot/fool when he cheated on me, and tried to lie about it."

Edit: O fool como dijo Laura.

Seguiré pensando . . .

4. Estrella Senior Member

México
    español
    So, it is TO TAKE FOR......wow

I learned a new expression!

Thank you so much Laurita and Venusenvy!!!

5. gotitadeleche Senior Member

Texas, U.S.A.
    U.S.A. English
    I agree with Venus and Laura. Sometimes we also say "They/she/he must have seen me coming". The implication is that they knew you would be the gullible one and they were ready with their tricks/lies.

6. Estrella Senior Member

México
    español
    *Must have seen me coming* Nunca había escuchado esa expresión.

Muchas gracias gotita!

Share This Page