Vertebral augmentation

Discussion in 'Medical Terminology' started by freakila, Jun 13, 2013.

1. freakila Junior Member

El término "vertebral augmentation" aparece en una lista de cirugías de la columna, ese es todo el contexto. Junto a él, se encuentra entre paréntesis la palabra "cofiplastía".

Desde ya, ¡muchas gracias!

2. Mar_azul

Mar_azul Senior Member

Español
    Hola: a mi parecer podría traducirse como "aumentación vertebral" o "procedimiento de aumento vertebral" ya que la cofiplastía es un procedimiento que permite restaurar la altura de la columna vertebral que podría haberse aplastado por la osteoporosis, no sé si hay otra causa. Saludos

3. whiz-ard

whiz-ard Senior Member

Cali, Valle, Colombia
    Colombian Spanish
    ¡Hola freakila!

Sugiero que es vertebroplastia:
    Saludos.

4. Mar_azul

Mar_azul Senior Member

Español
    Hola:

Freakila indicó que en su texto a traducir decía "cofiplastía" entre paréntesis al lado de "vertebral augmentation". De repente fue un error de tipeo y era "cifoplastía"
    Ambos procedimientos son similares, como indican en el link que dejaste de Medline Plus donde dice lo siguiente:

"El procedimiento es similar a la cifoplastia, pero no se utiliza un globo para restablecer la altura de las vértebras."

En este link de Radiologyinfo.org dice lo siguiente:

"En la vertebroplastía, los médicos usan la guía por imágenes, para inyectar una mezcla de cemento, dentro del hueso fracturado, a través de una aguja hueca. En la cifoplastía, se inserta primero un balón dentro del hueso fracturado, a través de la aguja hueca, para crear una cavidad o espacio. El cemento se inyecta dentro de la cavidad luego de que el balón es removido. [...] La vertebroplastía y la cifoplastía se usan para tratar fracturas de compresión vertebral dolorosas en la columna vertebral, a menudo causadas por la osteoporosis."

Saludos

Last edited: Jun 17, 2013
  5. Mar_azul

Mar_azul Senior Member

Español
    Acabo de ver que yo mantuve la palabra "cofiplastía" por copiar y pegar, pero me refería a "CIFOPLASTÍA"

Share This Page