1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

video chat / videochat

Discussion in 'Sólo Español' started by vigo57, Feb 19, 2013.

1. vigo57 New Member

Miami, USA
    Venezuelan Spanish
    Hola amigos. Estoy escribiendo una carta para un cliente de Telecomunicaciones, y no consigo en ningún diccionario si el término videochat se escribe en una palabra o en dos.
    La única fuente que he conseguido que la escribe en una palabra es Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Videochat

Gracias por la ayuda.

Vigo.

2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, Sr. vigo57:
    Yo la escribiría también en una palabra. Tenga en cuenta que televisón, por ejemplo,tiene la misma estructura compositiva.
    Un saludo.

3. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    O videojuego, si se quiere un ejemplo tan reciente como el que es motivo de la pregunta.
    Saludos

videojuego.
    1. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador. (DRAE)

4. vigo57 New Member

Miami, USA
    Venezuelan Spanish
    Gracias a todos... sí, voy a usar videochat.

5. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    ¿Y videoconferencia?

6. Adolfo Afogutu

Uruguay
    Español
    Ese era un ejemplo aun mejor. Pero en España, para decir que hablaron con un amigo que está en Alemania, ¿se emplea el término videoconferencia? A mí me suena que por estos lados se usa en otros ámbitos: empresas, conferencias de prensa, universidades, etc. Es que no usamos conferencia en su cuarta acepción: llamada telefónica.
    Saludos

7. Jonno

Jonno Senior Member

Sí se usa, y yo diría que más que videochat.

8. Mr. P Mosh

Mr. P Mosh Senior Member

Monterrey, NL, Mex
    Español - México
    Cuando es uno a uno y en una situación informal he leído, escuchado y usado principalmente videollamada y videochat, creo que uso más frecuentemente videollamada.

Cuando somos más de dos participando o en un ambiente formal uso videoconferencia.

9. Adolfo Afogutu

Uruguay
    Español
    ¿En México se usa "conferencia" con el significado de llamada telefónica? ¿Será cosa de España, no más?

10. Mr. P Mosh

Mr. P Mosh Senior Member

Monterrey, NL, Mex
    Español - México
    No, sólo con el significado de reunión.

11. Jonno

Jonno Senior Member

En España una "conferencia" era una llamada de larga distancia. Antiguamente las llamadas entre distintas provincias (y al extranjero, por supuesto) eran más caras que dentro de la propia provincia. Eso ya no es así, incluso en muchos casos las llamadas telefónicas a números fijos son gratuitas y poca gente usa la palabra "conferencia" para llamada de teléfono. Pero creo que ha quedado el uso en "videoconferencia", que puede ser de persona a persona o entre varias personas, formal o informal.

Share This Page