visto el expediente incoado

Discussion in 'Legal Terminology' started by translatorby2010, Feb 28, 2010.

1. translatorby2010 New Member

Spain and Spanish
    Hola!!!

Estoy haciendo una traducción del español al inglés de un expediente académico y me he encontrado con la frase siguiente: "Visto el expediente incoado por Dña. Mary Smith Brown de nacionalidad norteamericana...."

Tengo dos posibilidades para traducirla, pero no sé si son correctas en inglés.

1. Considered the student record initiated by Miss Mary Smith Brown of American nationality...
    2.
    Once the filed student record viewed by Miss Mary Smith Brown, of American nationality...

Si me pudiéseis ayudar, os lo agradecería.

2. Iuris Tantum

Iuris Tantum Senior Member

Juneau
    Mexican Spanish
    Generlmente, la palabra "incoar" en el campo del derecho se refiere a una acción intentada e contra alguien, regularmente de naturaleza punitiva o sancionadora.

Así. se dice que el proceso incoado en contra de JJJJ por el delito de .....

A lo que te refieres, supongo, es a una resolución de un caso en contra de un estudiante.

Ese "visto" significa que, habiendose agotado las fases correspondiente, se va a dictar la resolución correspondiente.

Así que, visto, puede ser "ready" o "having seen"

Saludos

3. robjh22 Senior Member

U.S.A. & English
    A ver ... si bien

incoar. (Del lat. inchoāre).
    1. tr. Comenzar algo, llevar a cabo los primeros trámites de un proceso, pleito, expediente o alguna otra actuación oficial.

sospecho que tu frase "Visto el expediente incoado por Dña. Mary Smith Brown de nacionalidad norteamericana...."

se traduzca por

In view of the proceedings initiated by Mrs. Mary S. Brown, a U.S. citizen ....

I understand that "expediente" also means "student record" as you have indicated, so perhaps it means "considering the record established by ...."

Note that it's "por" and not "en contra de"....

Share This Page