vocablo para el cual no existe antónimo alguno

Discussion in 'Sólo Español' started by Crisipo de Soli, Feb 17, 2007.

1. Crisipo de Soli

Crisipo de Soli Senior Member

Ciudad de México
    Castellano, Méjico
    Hola a todos:

¿Alguien sabe si existe en el idioma español alguna palabra que sea usada para denotar a un vocablo que, hipotéticamente hablando, cumpla con la condición de no tener antónimo alguno?...de antemano gracias por sus respuestas.

Last edited by a moderator: May 28, 2010
  2. xOoeL Senior Member

Español - España
    Siempre haces unas preguntas muy ¿fascinantes?

¿Vocablo sin antonimia? Las demás cosas que se me ocurren son palabros inventados...

3. elbeto

elbeto Senior Member

¿Lo opuesto a monónomo?
    [Sí, leí el otro hilo. :)]

4. Crisipo de Soli

Crisipo de Soli Senior Member

Ciudad de México
    Castellano, Méjico
    Hola a todos:

No creo que el concepto para el cual estoy buscando un vocablo que lo denote pueda ser considerado como el antónimo de el concepto de monónomo pues me parece que en el idioma español actual existen voces tales que no tienen ni sinónimo ni antónimo alguno, esto es, si inventamos la palabra desantonimado para denotar a todo aquel término que cumpla con la condición de no tener antónimo alguno entonces habría vocablos tales que serían monónomos y desantonimados al mismo tiempo y por lo tanto desantonimado no podría ser el antónimo de monónomo.

Por cierto...¿Qué tal les parece y les suena la voz desantonimado?...

Posdata: el concepto contrario al concepto de monónomo sería el de " vocablo para el cual existe cuando menos un sinónimo (ya sea exacto o aproximado)" que me parece es obviamente diferente al concepto de "vocablo para el cual no existe antónimo alguno (ni exacto ni aproximado)" que es el concepto alrededor del cual surge este hilo.

Share This Page