1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Voiced and Voiceless

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Anti_Work, Apr 10, 2010.

1. Anti_Work Senior Member

Argentina Spanish
    No estoy seguro del significado de éstas dos definiciones:

- Voiced consonants is that they use the voice.
    - Voiceless consonants do not use the voice.

La obtuve de aquí: http://esl.about.com/od/speakingenglish/a/voiced.htm

Mi intento:
    - Voiced consonants es aquella que usa la voz.
    - Voiceless consonants no usa la voz.

¿Cómo se entiende eso? Creo que para pronunciar cualquier sonido, vocal o consonante, es necesario usar la voz.

Muchas gracias desde ya.
    Saludos

2. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile

Se refiere a que se vocea/vocaliza o no.

3. maidinbedlam

maidinbedlam Moderanged

Vigo, Galicia
    Spanish - Spain
    Voiced /voiceless: sonoras/ sordas.
    No entiendo muy bien lo de la voz. Para mí, la sonoridad depende de si el sonido hace vibrar las cuerdas vocales o no.

4. padelista

padelista Senior Member

Argentina
    Spanish - Argentina

Exacto. El sonido que se produce puede ser voiced o voiceless. Es muy fácil de entender. A lo que se refiere con voiced y voiceless es que en los voiced sounds, las cuerdas vocales se aproximan y el aire proveniente de los pulmones pasa a través de ellas haciéndolas vibrar (voiced sounds). Mientras que, en los sonidos voiceless, las cuerdas vocales se mantienen distanciadas, por lo que cuando el aire pasa a través de ellas no hay vibración. Hay un ejercicio práctico para diferenciar esos dos sonidos, poniéndote un dedo sobre tus cuerdas, y sentirás si vibran o no al emitir un sonido. Las voiceless consonants son: p t k tʃ f θ s ʃ h. Ojo: no pronuncies la letra, sino el sonido de la letra. Espero que te sea de ayuda!

5. Anti_Work Senior Member

Argentina Spanish
    Muchas gracias a todos.
    La última explicación, la de "padelista" me resultó sumamente esclarecedora.

Saludos

Share This Page