was/were con los pronombres plurales

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Mush84, Jun 10, 2007.

1. Mush84 Junior Member

hong kong
    spanish
    hola a todos

yo tenia entendido que siempre he, she it se usaba con was y los pronombres plurales iba con were... pero me acaban de explicar que tambien se puede decir if she were a dog esta correcto porque es algo imaginario ya que ella nunca llegara a ser un perro. etons eso queire decir que se puede usar el were con los pronombres plurales siempre que haya un if adelante de el ??? y hay opotunidad de usar los pronombres plurales con was??me parece algo confuso esto. agradeciaria mucho si me pueden hechar una manito.

2. kakahueta Junior Member

Madrid
    spanish
    Es cierto que se utilizan a veces las formas if she were, etc, pero creo que es incorrecto.. Si quieres estar segura utiliza la regla de singulares con was y plurares con were

3. Ed the Editor

Ed the Editor Senior Member

Hola, Mush84:

El uso de "were" que señalas es un ejemplo del uso muy raro del subjuntivo, que casi no existe en el inglés.

Por la más parte, se usa el subjuntivo para "condiciones falsas" o "condiciones imposibles":

-- If I were rich, I'd buy a big house.
    -- If they were rich, they'd buy a big house.
    -- If I were a dog, I'd bark all night.
    -- If we were dogs, we'd bark all night.

En este caso, siempre se usa "were", no importa qué sea el sujeto de la frase. No importa que en el indicativo, solamente se usa "were" para sujetos plurales.

Ojalá que esto te sirva.

Saludos
    Ed

4. Mush84 Junior Member

hong kong
    spanish
    hola:

muchas gracias, entiendo!!! osea quiere decir que para condiciones falsa sin importar que sujeto sea, ya sea plural o singular siempre sera con were, pero siempre debe de haber un if que indique si es que....delante verdad?
    e.g:
    if she were a dog, she will be barked all night.
    y asi como hay posibilidad de que she, it, he sea utilizado con were en condiciones falsas; hay posibilidad de q they, we, I sea utilizado con was?
    Saludos.

5. Ed the Editor

Ed the Editor Senior Member

Hola, Mush84:

Sí, se usa "were" siempre para condiciones imposibles. Se oye a la gente decir "If I was rich", o "If this house was bigger", pero esto es informal e incorrecto.

Tienes razón con el ejemplo que has dado, con unos cambios:

If she were a dog, she would bark all night.

No se usa "was" jamás con ningún sujeto plural. Siempre es incorrecto decir "we was" o "they was". Decir "I/you/he/she/it was" siempre dice un hecho verdadero, y no tiene nada que ver con posibilidades.

Ojalá que esto te sirva.

Saludos
    Ed

6. Bocha

Bocha Senior Member

Argentina
    castellano
    Hola Mush:

Si no lo has hecho hasta ahora sería conveniente que leyeras las reglas. En particular debes poner atención a la regla 22:

No se trata de una regla caprichosa, es imprescindible para que los mensajes sean claros y para no confundir a los foreros que no tienen al castellano como primera lengua.
    Confío en que lo tendrás en cuenta para tus próximas contribuciones.:)

Bocha
    Moderador

Share This Page