which document are we operating under

Discussion in 'Legal Terminology' started by miller29, Jun 22, 2013.

1. miller29 Senior Member

Hola chicos,

El jueves que viene tengo que presentarme en el tribunal para una audiencia respecto a una petición de desacato que registré en nombre a mi cliente en contra de su ex-esposo. De acuerdo con el decreto de divorcio, el ex-esposo tenía que conceder a mi cliente sus derechos sobre un inmueble que se encuentra en México. Lo que me tiene un poco confundido es cuál documento, ejecutado previo al decreto de divorcio, le da al ex-esposo derechos sobre la propiedad. Mi cliente me ha entregado un instrumento con fecha de 2007 que afirma dar a mi cliente y a su esposo un "poder especial irrevocable para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio". Pero tambíen hay otro instrumento que está encabezado, "contrato privado de compraventa," fechado del mismo día que el otro, que parece vender el inmueble a las partes sin limitación alguna. Quiero preguntar a mi cliente: "Which of these documents governs? Which of these documents are we operating other? Which gives your ex-husband his rights to the property?" Mi intento: "¿Cuál de estos instrumentos rige? ¿Bajo cuál instrumento operamos? ¿Cuál da a su ex-esposo sus derechos sobre el inmueble"

¿Qué les parece?

¡Gracias!

Saludos,

Will

Share This Page