wire antenna (FM radio)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by wobblythoughts, Dec 24, 2008.

1. wobblythoughts New Member

China
    Spanish - Mexico / English - USA
    "If you have a poor FM reception, try extending the wire antenna."

Se refiere a la antena metálica que se extiende por secciones en los aparatos de radio FM. Coloquialmente, simplemente, se le llama antena. ¿Pero cuál es su nombre específico (para diferenciarla de la antena AM, o antena de cuadro, según creo que se llama)?

He leído:

Antena alámbrica
    y menos
    Cable antena, que por bien parece ser otro tipo de antena.

Así que me inclino por antena alámbrica. Pero sería bueno que alguien por ahí con más nociones de electrónica, algo así como un "técnico calificado", aclarara esto. Gracias.

2. josemv Junior Member

Español, España
    Hola,

la antena que se despliega por secciones se llama antena telescópica. ¿Estás seguro de que tiene ese tipo de antena? Son muy poco frecuentes.

La antena de FM que traen la mayor parte de aparatos de audio es un simple cable como has mencionado y la forma más fácil de hacer referencia, inequivocamente es: "cable de antena FM".

¡Felices Fiestas!
    Jose

3. wobblythoughts New Member

China
    Hola Jose, me alegro de leer tu respuesta.

Bueno, pues yo pensaba que el wire antenna era esa antena que utilizaba en mi infancia para fingir que se la enterraba en el estómago a mi hermano. Ahora veo que en realidad era una antena telescópica... ¡que aparentemente ya casi ni se usan!

¿Entonces qué es este wire antenna? Porque si antes la recepción se mejoraba extendiendo las secciones de la antena telescópica, ¿cómo se le hace ahora? Según esto el cable antena también se extiende, ¿pero qué significa exactamente extender? ¿Está el cable tirado en el suelo y lo tienes que extender a lo largo del mismo o qué? ¿Es efectivamente una antena que parece cable (o sea, que es flexible)? En tal caso, no me parece tan mal llamarle el cable antena FM, para reducir un poco de ruido, ¿o cómo la ves?

¡Saludos!

Last edited: Dec 26, 2008
  4. Loitey Senior Member

Uruguay Spanish
    Si se trata de un equipo " de Mesa" usa un cable doble a modo de antena y si el aparato es portátil usa lo que se llama " Antena Telescopica "

5. wobblythoughts New Member

China
    ¿Un cable doble a modo de antena? ¿Cuando hablas de cable te refieres a el cable de alimentación (en este caso más grueso por llevar la antena adjunta)? Lo que no me queda claro es cómo es la antena como cable... ¿cómo se extiende? He visto fotos en internet pero aún así no le agarro la onda.

6. mora Senior Member

Canada, English
    Hola:

Las palabras son antena alámbrica. Una antena telescopica es otra tipo de antena.

Saludos,

Mora

7. wobblythoughts New Member

China
    Así fue, y ofrezco las conclusiones de este hilo.

1. La antena telescópica (telescopic antenna) es la antena metálica que se despliega por secciones.
    2. La antena alámbrica (wire antenna), o también traducido como el cable antena, es la antena que es un cable blando conectado al aparato. En lo personal prefiero cable antena porque el adjetivo alámbrico en cuestiones tecnológicas normalmente es opuesto al de inalámbrico. Una antena tiene un funcionamiento inalámbrico siempre, pues recibe o emite señales inalámbricas. De modo que es un poco vago llamarle antena alámbrica a la antena que está en un cable, pues sigue siendo una antena a final de cuentas que recibe señales inalámbricas. Por estos motivos, cable antena es más concreto y descriptivo, y merecedor de mayores apariciones a mi modo de ver.

¡Tan tan, este cuento se ha acabado!

Share This Page