1. N6t3 New Member

Argentina | Español
    Hola, me gustaria saber que significa la palabra wonderwall. Es de la cancion de Oasis. Espero puedan ayudarme. Gracias, N6t3.:)

2. Rebecca Hendry

Rebecca Hendry Senior Member

Scotland
    United Kingdom - English
    Existen varias teorías acerca del significado de “wonderwall”.

Primero, originalmente “Wonderwall” era el título del primer album de George Harrison, uno de los Beatles. Además, durante una entrevista otro de los Beatles, John Lennon, utilizó la palabra “wonderwall” en vez de “wonderful”. Como ya sabemos que los Beatles eran una gran influencia para Oasis, puede que de aquí ha surgido la cancíon.

Dicen que Gallagher escribió la canción para su novia de aquel entonces, Meg Matthews. Bajo mi punto de vista, “wonderwall” aquí se refiere a una persona fuerte, una persona que siempre está a su lado, una persona “wonderful”.

3. N6t3 New Member

Argentina | Español
    Gracias. :)

4. T&I Senior Member

Spanish
    hola!!

podeis decirme que significa el titulo de la cancion de oasis: wonderwall?? no viene en el diccionario.

gracias

5. Hidrocálida

Hidrocálida Senior Member

http://jesus.wordpress.com/tag/frase-celebre/

"Para finalizar este primer post de frases de Oasis, examinemos Wonderwall, la mejor canción de Oasis… “no creo que alguien sienta lo que yo siento por tí ahora”, “hay tantas cosas que quisiera decirte, pero no sé como”, debido a que esta canción está escrita para la ex-esposa de Noel, Oasis ya no la canta más en sus conciertos, pero le dedica esta canción y es una excelente letra para conquistar: “tal vez serás la única persona que me guarde… y despues de todo eres mi wonderwall”. Para quien no sabe qué significa Wonderwall, se trata de una equivocación del mismisimo Lennon (ya les decía que los Gallagher son fans de Lennon), cuando iba a calificar a Yoko Ono como Wonderful. ¿Ad hoc verdad?. "

Traducción de la canción
    http://www.letrastraducidas.com/index.php?m=s&lid=178

Saludos

6. T&I Senior Member

Spanish
    graciassssssss

7. gary hz New Member

spanish
    hola a todos una vez
    escuche una cancion de Oasis y dice
    "...and after all, you are my wonderwall"

pero no se a que se refiere wonderwall asi que si me dicen se los agradecere mucho :)

8. DearPrudence

DearPrudence Dépêche Mod

IdF
    French (lower Normandy)
  9. lena78 New Member

España
    Español / España
    y tambien tenia algo que ver con una pelicula no???:confused:
    no se, me suena algo asi de cuando sacaron la cancion...:eek:

10. DearPrudence

DearPrudence Dépêche Mod

IdF
    French (lower Normandy)
    Sí, tienes razón, "Wonderwall Music" es una película también y George Harrison hizo la música.

11. lena78 New Member

España
    Español / España
    asi que una equivocacion...:D :D :D
    y todos aqui comiendonos la cabeza pensando...:p

12. NaNNa_408 New Member

Spanish
    Hi!

I want to know what's the meaning of "wonderwall", the name of the Oasis's song. Can anybody help me?

Thanks

13. albada Junior Member

Catalonia
    Spain, Catalan and Spanish
    El muro/la pare de las maravillas?

14. alicia4_6 Junior Member

spain/spanish
    Soy una aficcionada de Oasis, y estoy intentando averiguar el significado de la palabra wonderwall, que es el título de una d sus canciones, se que viene de los beatles, y que la traducción literal sería pared milagrosa, o algo parecido..., ¿podriaís ayudarme?

muchas gracias

15. alicia4_6 Junior Member

spain/spanish
    muchas gracias:)

16. huakanaum New Member

Español - Argentina
    Hola a todos, a pesar del tiempo les comparto esto. Parece que no fue una equivocación de nuestro estimado John, sino lo contrario. Denle un vistazo a urbandictionary.com buscando la palabra 'wonderwall'. Perdón, pero no puedo postear links :(

Saludos.

17. meloncito Junior Member

Spanish
  18. Pelipeky New Member

Spanish-Spain
    Maravilloso apoyo!

19. steadyasheg0es New Member

Valencia, Spain
    Spanish (Spain)
    He aquí la respuesta amigos míos, WONDERWALL significa Muro Maravilloso, (No Maravilloso Apoyo).

Esto es porque en muchas clínicas psiquiatricas hay un muro (llamado muro maravilloso / wonderwall) donde los pacientes ponen fotos de cosas por las que merece la pena vivir.

Esta traducción le da a la canción todo su sentido.

20. Glamdoll Senior Member

Buenos Aires
    Argentina spanish
    ^ ¿es en serio? no lo sabia! que interesante. Gracias.

Yo iba a proponer que wonderwall es esa persona que te hace bien y te ayuda a aminorar lo malo de tu vida, por la letra de la canción.

Oasis, los adoro. Estan en mi firma.

21. Desopilante New Member

New York
    spanish

Muro Maravilloso es una traducción literal (las traducciones literales no siempre dan en el clavo) que se queda muy corta. Wonderwall refiere a una persona, cosa o idea con la que uno está absolutamente obsesionado porque inspira altas cualidades de la excelencia como son la motivación, la redención y el amor. Yo no traduciría la palabra Wonderwall. La dejaría tal y como está, así como se hace con palabras extranjeras que de ser traducidas pierden mucho de su significado original. Noel la extrájo de los Beatles y le dio un nuevo significado. Urbandictionary tiene definiciones interesantes de esa palabra.

22. loreth Senior Member

español
    Que significa Wonderwall?

23. Liv_ Senior Member

Cambridge, MA
    English - America
    Something or someone you're almost obsessed or fascinated with, but in a non-creepy way...

Share This Page