1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Y penser? penser à lui/elle? referido a mascotas.

Discussion in 'Español-Français' started by Susana Nani, Feb 27, 2013.

1. Susana Nani Senior Member

España
    Español
    Estoy trabajando con los pronombres EN et Y y leo que no se refieren a personas. Por ejemplo: je parle de mon enfance; j'en parle, sin embargo: je parle de mon ami; je parle de lui. Je pense à mon pays; j'y pense. Je pense à ma copine; je pense à elle. Hasta ahí está claro, pero ¿qué pasa con las mascotas? Son animales, pero en ciertos idiomas a veces se les personaliza (véase en inglés el trato de he/she en vez de it y sus correspondientes posesivos de persona). Je pense à mon chien, j'y pense ou je pense à lui. ¿Alguien me puede ayudar? Merci.

2. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    No sé exactamente qué es lo que sugiere la gramática pero, tratándose de mascotas, por lo tanto de seres queridos, lo lógico es que se les personifique: je pense à mon chien / je pense à lui.

3. Susana Nani Senior Member

España
    Español
    En ésas estaba yo también. Gracias.

4. Susana Nani Senior Member

España
    Español
    Gracias, Víctor. Soy nueva en esto y no sé dónde he puesto mi anterior respuesta.

5. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    Tranquila, Nani, yo no soy nuevo y paso la mitad de mi tiempo buscándolas...

6. bensinfal

bensinfal Junior Member

français
    Totalmente de acuerdo con Victor : Je pense à lui.
    J'y pense tratara mas de una situacion vivida, de un concepto, o de una cosa, pero no de un ser vivo.

7. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Bonjour,

Nous sommes de moins en moins stricts sur la règle d'application du "y" réservé aux choses. De plus en plus on l'emploie pour les animaux, et également pour les personnes.
    Personalmente, no emplearía los ejemplos de la nota punto 2, pero sí me suena natural emplear el "y" con animales, como señalado en el B- 1. Creo que según el verbo tendremos más o menos tendencia a emplear el "y" para animales y personas. Sin embargo, los puristas no admiten este uso en ningún caso.

Bisous,

Gévy

8. Susana Nani Senior Member

España
    Español
    Merci bien, Gévy.

Share This Page