1. pwc218 Junior Member

NJ, USA English
    Tengo un negocio de cortar las cespedes. Mis empleados son todos hondurenos, y cuando estan describiendo las piezas de grama cortada, ellos dicen la palabra "sacate." (O la pronunciacion parece como esa). Usualmente que signifique esta palabra ?

Tambien, que significa la palabra "sapo"? Yo se que significa en una manera el animal verde y pequeno, pero no esta logico en esta situacion. Las personas no les gusta un empleado y le llaman el nombre "sapo". Es un trabajador muy bueno: significa la palabra que trabaja demasiado fuerte o mas que es normal?

2. walkiria Senior Member

Avellaneda
    Argentina, español
    En Argentina se suelen poner apodos por algún parecido, tal vez le digan sapo por tener ojos saltones.
    Sacate no sé que será.
    Espero que algún hondureño lea tu hilo.
    Saludos,

3. f_beto New Member

Italy
    Spanish
    Generalmente "sapo" se usa para describir a una persona que habla mucho o que tiene la lengua larga!
    Quizas lo usen para insinuar que habla demas y cuenta cosas que no deberia!
    Respecto a Sacate no sabria que significa en honduras, pero se que los mejicanos lo usan para insinuar que algo les esorba y debe quitarse de su camino!

4. mrgshelton

mrgshelton Senior Member

Long Beach, California
    USA--English
    hola pwc218 (y ¡bienvenido al foro!)

Zacate es muy útil para describir grass, si está creciendo en forma de césped or ya cortado como suelen hablar los empleados.

Sapo se usa como epíteto, y es más o menos snitch (más menos que más, creo). Es muy común que un epíteto no se usa literalmente, pero más para el efecto de la palabra; llamarle cabrón a un fulano de tal no indica que él es un veredadero cuckold.

La experiencia de enterarse de esas palabras describe puro aprendizaje...se oye un término y, según la situación, se puede presumir el sentido.

Share This Page