zoofilia

Discussion in 'Sólo Español' started by carvisa75, Feb 2, 2013.

  1. carvisa75 New Member

    español
    La zoofília se usa especificamente para las personas con afinidad sexual con animales? o tambien puede ser usada para las personas que aman a los animales sin ninguna intencion sexual, de no ser asi, cual es la palabra correcta para definir a esta ultima?
     
  2. aztlaniano

    aztlaniano Senior Member

    Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    Según el DRAE "zoofilia" tiene las dos acepciones, y para el sentido sexual ofrece como sinónimo "bestialismo":
    zoofilia.
    1. f. Amor a los animales.
    2. f. bestialismo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    bestialismo.
    1. m. Relación sexual de personas con animales.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
     
  3. carvisa75 New Member

    español
    En cada website que consulto me dice que es atracción sexual hacia a los animales incluso el diccionario de word reference, y la misma RAE dice que es el mismo bestialismo, pense que encontraria una palabra que especificara a las personas que sienten cariño por los animales sin decirles zoofilicos.
     
  4. aztlaniano

    aztlaniano Senior Member

    Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    Se ve por ahí "amantes de los animales".
     
  5. Quique Alfaro

    Quique Alfaro Senior Member

    Santa Fe, Argentina
    castellano
    Hola:

    Sin importar lo que diga el diccionario, lo cierto es que actualmente la identificación de zoofilia con bestialismo es lo habitual. Así que, salvo que uno quiera recurrir adrede al doble sentido, lo mejor es tratar de buscar una alternativa que no suene mal.

    Probablemente haya que echar mano a perífrasis: cariño, afecto o afición por los animales.
     
  6. Adolfo Afogutu

    Adolfo Afogutu Senior Member

    Uruguay
    Español
    Completamente de acuerdo con Quique Alfaro.
     
  7. swift

    swift Senior Member

    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    En efecto, el término 'zoofilia' remite enseguida a la parafilia que consiste en una práctica sexual en la que un humano acostumbra tener ayuntamiento con animales.

    Lo más común es que los individuos que sienten cariño o afición por los animales se califiquen a sí mismos de "amantes de los animales".
     
  8. Janis Joplin

    Janis Joplin Senior Member

    Actualmente a las personas que aman, protegen y luchan por los animales sin ninguna intención sexual son denominadas amantes de los animales, al menos en todas las redes sociales o sitios de veganos y protectores de animales.
     
  9. 涼宮

    涼宮 Senior Member

    Sbaeneg/Castellano (Venezuela)
    Según lo que yo sé de parafilias, actualmente la zoofilia está en la categoría de parafilia no especificada y clasifican a un zoofilo como alguien que no necesariamente tiene deseo sexuales por animales. Puede tener sentimientos románticos por el animal pero no mantener relaciones, zoofilo puede usarse así, mientras que bestialismo se reserva exclusivamente a tener sexo con ellos. Aunque la zoofilia, lamentablemente, sigue siendo parte de esos temas tabúes junto a las demás parafilias o peculiaridades sexuales y existen problemas con las definiciones :D. Aunque opino lo que tú, si el texto indica sentimientos de cariño sin llegar al romanticismo es mejor optar por no usar zoofilia, ya que la mayoría actualmente lo asocia con sexo y no la posibilidad de que sea sólo sentimientos románticos.
     

Share This Page