zu + verbo en infinitivo, um...zu + verbo en infinitivo

Discussion in 'Español-Deutsch' started by vbergen, Dec 27, 2013.

1. vbergen

vbergen Senior Member

The Ardennes
    spanish, espagnol, español
    hola, ¿por favor alguien me podrìa explicar cuándo hay que poner zu + verbo en infinitivo?
    ya le¡ los hilos que han escrito en inglés al respecto pero no me queda claro :eek:

- ¿Depende de cada verbo?
    - ¿por qué "tienes que ir al médico" no sería „du musst nach Artz zu fahren”?
    - "creo que es difícil manejar carro" sería ich „glaube dass, es ist schwerig Auto zu fahren”?
    - ¿cuándo se utiliza um...zu + verbo en infinitivo?

mientras más explicaciones, mejor :eek:

gracias

2. gossip_tongue New Member

Madrid, Spain
    Spanish
    Hasta donde tengo entendido, "um... zu+infinitivo" es una expresión final "Ich brauche das Auto, um nach Köln zu fahren." "Was braucht man, um die Prüfung zu bestehen?" "Sie wusste nicht, was sie machen könnte, um ihm zu helfen." Su traducción sería "para + inf."

Date cuenta que los verbos modales se utilizan con infinitivos SIN zu.

"Darf man hier rauchen?"
    "Wir können nicht mitgehen."
    "Der Arzt hat ihm empfohlen, dass er zu Hause bleiben sollte."

Los infinitivos con zu son complementos de ciertos verbos o adjetivos, por ejemplo " Die Ärztin hat mir empfohlen, spazierenzugehen." "Es ist mir schwierig, mit ihr zu sprechen."

Como no tengo mucha idea yo tampoco, espera a ver si alguien que domine bien la lengua nos presta su ayuda.

De todas formas este es un tema bastante extenso ("Infinitvo con o sin zu" y "Subordinadas") para detallarte en un post todo lo que necesitas saber. Es aconsejable tener siempre a mano una gramática en la cual apoyar tus conocimientos para, más tarde, poder preguntar dudas concretas en los foros.

P.D.: De lo que si estoy seguro es de que los modales van siempre con inf. sin zuy de que, en caso de que zu acompañe a un infinitivo, este se coloca entre el prefijo separable y la raiz (en caso de que sea separable).

Last edited: Dec 27, 2013

Share This Page