¿De qué colores son los coches? / ¿De qué color...?

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by sooky, Oct 2, 2012.

1. sooky Member

English
    A situation came up that has left me a bit stumped. If I saw multiple cars that were each multiple colors, I would ask ¿de qué colores son? However, what happens if there are multiple cars, each a single different color (ie. a red car, a blue car, and a green car)? Would the question still be ¿De qué colores? because there are multiple colors present or would it be ¿De qué color son? since each car is one color. In my textbook it says ¿De qué colores? but I was talking with two Spanish professors (both are native speakers) who say that this is wrong. Any help figuring this out would be greatly appreciated!

2. PACOALADROQUE Senior Member

El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Para mí es: ¿De qué color son..?

Saludos

3. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Bienvenido.
    Yo, sin afirmar que sea un error utilizar el plural, usaría el singular: ¿De qué color son? Uno es rojo, otro es verde...
    ¿De qué colores son? Uno es blanco con el techo rojo, otro es gris con el techo blanco...

Saludos

De acuerdo con Paco.

4. sooky Member

English
    Muchísimas gracias por sus respuestas.

Tengo otra pregunta no relacionada. ¿Es correcto responder a una pregunta del presente simple con el presente progresivo? Por ejemplo - ¿qué haces? Estoy leyendo o ¿es mejor responder con el presente simple? Leo. ¿Hay alguna regla que requiere el presente simple si la pregunta es del presente simple o se puede intercambiar?

Gracias por cualquier ayuda que me puede ofrecer. Tengo miles de preguntas en cuanto a la gramática.

5. aldonzalorenzo

aldonzalorenzo Senior Member

castellano de España
    Coincido con Paco y Adolfo: '¿De qué color son los coches?'.

sooky, para la otra pregunta, debes abrir un nuevo hilo.

6. sooky Member

English
    Gracias. No quería ser pesada con tantas preguntas pero supongo que así se aprende. :)

Share This Page

Loading...