¿Es correcto escribir la coma y luego los puntos suspensivos ?.

Discussion in 'Sólo Español' started by Wiaden, Jul 16, 2017.

1. Wiaden

Wiaden New Member

Español
    Me refiero a esto ,...

2. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    No, no es correcto, porque no refleja el sentido de continuidad omitido; detrás de los tres puntos suspensivos, sí puede seguir coma, punto y coma o los dos puntos.

Piensa que los tres puntos suspensivos pueden equivaler a etcétera al final de expresiones enumerativas, y ésta sí puede ir detrás de coma, pero separada por un espacio:

Le gusta el chocolate, los helados, la miel... En fin, todo lo que sea dulce.

Le gusta el chocolate, los helados, la miel, etc. En fin, todo lo que sea dulce.

Pero los puntos suspensivos no puede ir ni delante ni detrás de la palabra etcétera ni de su abreviatura, y viceversa.

3. amoelreyleon

amoelreyleon Senior Member

Austria
    Alemán
    ¿Y con espacio? ¿Sí o no?

"Le gusta el chocolate, los helados, la miel ... En fin, todo lo que sea dulce."

4. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Hola @amoelreyleon, si te fijas bien, tal cual como lo he escrito yo en #2, no como lo has rectificado tú, añadiendo un espacio que no es correcto.

Os dejo a continuación un enlace al DPD en el que se asabientan los usos y costumbres de los puntos suspensivos.

5. Wiaden

Wiaden New Member

Español

Muchas gracias, tenía la duda ya que lo vi escrito en otra parte y me pareció horrible, pero preguntar nunca está demás :).

6. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Esta es una de las 'verdades acertadas'; recuerdo que en mis tiempos de docencia, aquellos alumnos 'preguntones', con su continuo: ¿y por qué?, siempre eran los más avanzados de la clase;), a pesar de meterte, algunas veces, en un brete.:p

Share This Page

Loading...