¿Qué sigue para el gobierno de Xi Jinping y la política del cero Covid?

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
La policía ha permitido en general que la se manifieste, pero en Shanghái la BBC vio al menos tres personas que fueron llevadas en coches de la policía. Incluso el camarógrafo de le BBC Edward Lawrence fue arrestado y golpeado antes de ser liberado por las fuerzas de seguridad.
De momento, el gobierno ha respondido anunciando que se van a relajar restricciones en algunas zonas. Pero ¿Qué sigue para el gobierno de Xi Jinping y la política del cero Covid? Muchos esperaban que Xi Jinping anunciara un cambio en la política durante el congreso del partido comunista, que se llevó a cabo en octubre, pero fue todo lo contrario.

fuente : 4 claves para entender las inusuales protestas contra el gobierno chino por el manejo de la pandemia BBC

Hola, tengo una duda en una noticia sobre protestas contra el gobierno en China.

No he podido entender qué significa el verbo 'seguir' en este caso. Me parece que ninguna acepción correponde a este caso.

¿Qué significa 'seguir' en este caso?

Muchas gracias. :)

• Trastolillo

Senior Member
    Español de España
    Hola.

Significa que qué pasará a continuación sobre las restricciones del cero Covid dadas las protestas y si habrá un cambio en dicha política.

¿Habrá un cambio ahora sobre estas expectativas que no cuajaron?
    Muchos esperaban que Xi Jinping anunciara un cambio en la política durante el congreso del partido comunista, que se llevó a cabo en octubre, pero fue todo lo contrario.

Saludos.

Last edited by a moderator:

jilar

Senior Member
    Español
    ¿Qué sigue ahora? = ¿Qué va a pasar ahora?

Pero se hace esa pregunta no de forma general, como sería hacerla tal cual pongo arriba, sino que se fija en las consecuencias que habrá "para ese gobierno y su política". Y cómo estos responderán/actuarán, o sea, qué decisiones tomarán.

Otra forma de expresarlo:
    ¿Qué hará ahora este gobierno con su política X?

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    Hola @jilar

Lo que dices es que..

1. ¿Qué sigue ahora? no se hace generalmente y esta pregunta se fija en qué consecuencias habrá para el gobierno y su política.

2. En este caso, generalmente, dicen ¿Qué hará ahora este gobierno con su política X?

¿Es así? :)

jilar

Senior Member
    Español
    Creo que confundes el significado cuando digo "de forma general", pues veo que me preguntas por dos interpretaciones y en ambas usas "generalmente", palabra que en tus frases se sustituye con "normalmente o comúnmente".

No es lo mismo que yo digo. Cuando digo "una pregunta hecha de forma general" me refiero a una pregunta abierta, es decir, que tú me puedes responder como mejor prefieras.
    O dicho de otro modo: yo no te pregunto por nada en concreto.

"¿Qué va a pasar ahora?" Esta es una pregunta hecha de forma general.
    Supón que yo te hago esa pregunta porque una noticia dice que mataron al presidente de un país.
    Tú me podrías dar muchas respuestas, tales como:
    -Encerrarán al asesino.
    -Cambiarán al equipo de seguridad (guardaespaldas), seguro.
    -Harán presidente al vicepresidente.
    Etc...

"¿Qué va a pasar ahora con los jugadores de la selección de Corea tras perder ante Ghana?" Esta no es una pregunta hecha de forma general porque yo pregunto concretamente por algo. Y tú me tendrías que responder ajustándote a mi pregunta. Yo quiero saber las consecuencias de perder el partido para esos jugadores y no otra cosa.

En tu ejemplo se concreta en:

para el gobierno de Xi Jinping y la política del cero Covid​

Last edited:

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    Buenos días @jilar

Entonces...
    ¿Qué va a pasar ahora con los jugadores de la selección de Corea tras perder ante Ghana?
    =¿Qué sigue para los jugadores de la selección de Corea tras perder ante Ghana?

Porque se trata de una pregunta que se concentra en algo específico (Lo que sucederá a los jugadores de la selección de Corea tras perder ante Ghana)

¿Es así? :)

jilar

Senior Member
    Español
    Buenas tardes (en Corea es por la tarde* :) aunque ya es de noche), Kim.

Así es. :)

* Y aquí teóricamente también, pues hace un ratito dieron la 1. Son las 13:12 ahora mismo. ;)