Éntrame

< Previous | Next >
  • fenixpollo

moderator
    American English
    Hola, gref, y bienvenid@ al foro. :)

Tu frase parece ser muy idiomático, pero no sé de dónde vendrá esa expresión. Tengo menos idea de lo que podrá signifcar, y no sé cómo traducirlo.

¿Puedes explicar lo que significa y usarla en una oración completa, por favor? Gracias.

Saludos.

Miguelillo 87

Senior Member
    México español
    Para alguien mexicano eso suena a un albur muy bueno, seguro que es lo que quieres decir, como dice el gallo Claudio, digo Fenix pollo, explícanos la frase por fa.

heidita

Banned
    Germany (German, English, Spanish)
    Make a shot at me I am too shy.

Please, hit at me, I am too shy.

Algo así, a ver Fenix, tú lo sabes decir mejor.

I think it is hit on me?

heidita

Banned
    Germany (German, English, Spanish)
    Significa, ya que el amigo no está,

dime algo tú (entrar en Madrid es hablar, decirle algo, hacer un avance hacia el chico/chica), que a mí me da vergüenza.

fenixpollo

moderator
    American English
    hit at hit = golpear
    take a shot at me = trata de golpearme
    hit on = hacer piropos; tirar la onda; tratar de conseguir una cita romántica

greffenstette

New Member
    spanish
    Significa, ya que el amigo no está,

dime algo tú (entrar en Madrid es hablar, decirle algo, hacer un avance hacia el chico/chica), que a mí me da vergüenza.
    Heidita, la "traducción" a un lenguaje menos coloquial, es perfecta. Gracias por cubrirme las espaldas :)

Entiendo que la traducción formal sería
    "Hit on me, I'm to shy"

...pero, a alguien se le ocurre una traducción más "slang"?

Gracias!

fenixpollo

moderator
    American English
    You make a move, because I'm too shy.

Hay dos expresiones aquí ("éntrame" y "me da palo"), que necesitan dos hilos separados para tratarlos bien. De hecho, hemos tenido hilos como me da palo y no dar ni palo; pero no encuentro ningún otro que se trate de "éntrame".

Saludos.

< Previous | Next >