émbolo

Queen

Member
Mexico/Mexican
Hola qué tal muchachos, les pido una ayudita ya que estoy haciendo una traducción de español a inglés pero no sé cómo se traduce esta palabrita:

"Embolo" forma parte de una bureta!!!

Les agradezco mucho, gracias :D

Last edited by a moderator:
  • Hiro Sasaki

Banned
    Japan, Japanese
    Yo exportaba repuestos de motocicletas muchos años a los paises
    hispanoamericanos. La palabra " embolos" es correcta para "pistones"
    en ingles. Pero, alli la gente dice " pistones", y anillos de piston(piston
    ring sets ). Pero, "embolos" se escribiran en los documentos
    oficiales.

Hiro Sasaki

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Émbolo es, en efecto, plunger.
    Las buretas no son jeringas sino tubos graduados que sirven para medir volúmenes de líquidos con precisión.
    Menisco es la parte superior del líquido en cuestión. Se llama menisco porque adopta una forma cóncava hacia arriba.
    Por último, nunca vi una bureta con émbolo. Las buretas que conozco funcionan por gravedad.

ERASMO_GALENO

Senior Member
    Perú, Español
    Quizá por émbolo se tome a la burbuja de aire que está sobre el nivel del líquido, separado de éste justamente en la línea que forma el menisco. Pero en fin, son muchas elucubraciones.

Erasmo.

Benzene

Senior Member
    Italian from Italy
    Entonces el émbolo de una jeringa (instrumento médico) en inglés sería "plunger"?

Gracias de antemano!
    Sugiero: "émbolo de la jeringa" = "syringe plunger."
    Partes-de-la-jeringa-min.jpg
    Bye,
    Benzene

Hakuna Matata

Senior Member
    Español - Argentina
    Émbolo es, en efecto, plunger.
    Las buretas no son jeringas sino tubos graduados que sirven para medir volúmenes de líquidos con precisión.
    Menisco es la parte superior del líquido en cuestión. Se llama menisco porque adopta una forma cóncava hacia arriba.
    Por último, nunca vi una bureta con émbolo. Las buretas que conozco funcionan por gravedad.
    Coincido, me llama la atención lo de "émbolo" en una bureta. Las buretas, al menos las que conozco, tienen una llave o robinete que es la que regula y permite el descenso del líquido.