ñ - tilde

Latino

Member
Mexico ,Español
Disculpen mi ignorancia,alguien sabe como se llama ñ la parte que está arriba de la ñ. Gracias. :D

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    La raya sobre la n (ñ) la conozco como tilde.
    Los dos puntos sobre la u (ü) es la diéresis
    Esta marca sobre la e (é) es el acento

Saludos,
    LN

Latino

Member
    Mexico ,Español
    lauranazario said:
    La raya sobre la n (ñ) la conozco como tilde.
    Los dos puntos sobre la u (ü) es la diéresis
    Esta marca sobre la e (é) es el acento

Saludos,
    LN
    Muchisimas gracias Laura habia escuchado antes pero no lo recordaba,lo que pasa es que tengo cerebro de teflon"no se me pega nada :D " gracias

Camui

Senior Member
    Spain / Spanish
    No creo que eso tenga nombre, es un trazo de una letra (que no tiene que ver con la ene es otra distinta), esa letra se llama eñe, ¿no irás a decir "ponle la tilde a la ENE", verdad?

Saludos

Leopold

Senior Member
    es-ES
    Sí, Camui.

tilde.
    (De tildar).
    1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f.
    2. amb. p. us. Tacha, nota denigrativa.
    3. f. Cosa mínima.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Saludos,
    Leo

yolanda_van huyck

Senior Member
    Spain- Spanish
    hola

una vez oí a un profesor de gramática llamarlo "pestaña"; me sonó bastante extraño... lo habeis oido así alguna vez o pensais como yo que el profe en cuestión quería impresionarnos con algo nuevo? Conmigo lo consiguió, ya que estaba en primer año de carrera y no me atreví a preguntarle más.

saludos

Like an Angel

Senior Member
    Argentina - Spanish
    Y para seguir desasnándonos, o por lo menos hacerlo yo :D

virgulilla.(Del dim. de vírgula).
    1. f. Signo ortográfico de forma de coma, rasguillo o trazo; p. ej., el apóstrofo, la cedilla, la tilde de la ñ, etc.
    2. f. Raya o línea corta y muy delgada.

¡Saludinguis!

Leopold

Senior Member
    es-ES
    yolanda_van huyck said:
    hola

una vez oí a un profesor de gramática llamarlo "pestaña"; me sonó bastante extraño... lo habeis oido así alguna vez o pensais como yo que el profe en cuestión quería impresionarnos con algo nuevo? Conmigo lo consiguió, ya que estaba en primer año de carrera y no me atreví a preguntarle más.

saludos
    Google da 1 resultado para "pestaña de la eñe"...
    Pero yo no lo había oído nunca.

Saludos,
    Leo

Like an Angel

Senior Member
    Argentina - Spanish
    yolanda_van huyck said:
    Vaya Leo, parece ser que el profe tenía razón... muchas gracias
    No creo que el profe haya tenido razón, para mí es puro invento para dejar estupefactos a sus alumnos :), y yo tampoco jamás lo había oído antes.-

¡Saludos!

catalinaaaa87

Senior Member
    Argentina - español
    La raya sobre la n (ñ) la conozco como tilde.:cross:
    Los dos puntos sobre la u (ü) es la diéresis:tick:
    Esta marca sobre la e (é) es el acento :cross:

Saludos,
    LN
    Los acentos son abstractos y su simbolización escrita son los tildes. Todas las palabras tienen acento (vocal en la cual se enfatiza la pronunciación) pero no todas tienen tilde. Para saber cuando se debe poner o no tilde hay reglas gramaticales que no vienen al caso. Pero recuerden que "é" es una "e" con tilde, no con acento. Y en cuanto a nuestro tema principal, creo que la "marquita" de la "Ñ" no tiene nombre específico, ya que es parte de la letra en sí (el conjunto de la letra eñe).

mhp

Senior Member
    American English
    creo que la "marquita" de la "Ñ" no tiene nombre específico, ya que es parte de la letra en sí (el conjunto de la letra eñe).
    ¿Has leído el mensaje 5, o es que crees que el diccionario de la RAE se ha equivocado y lo que dices tú es lo correcto?

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Pero recuerden que "é" es una "e" con tilde, no con acento.
    Tienes múltiples hilos en WR donde se trata este asunto. Puedes consultar en la RAE www.rae.es, donde verás que acento tiene varias acepciones. Una de ellas es sinónimo de tilde, por lo tanto decir que diéresis se escribe con acento en la e es igual de correcto que decir que se escribe con tilde en la e. Saludos, :)

< Previous | Next >