0.2 (número 0 / cero, pronunciación)

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Milupanda, Sep 13, 2015.

1. Milupanda

Milupanda Member

Spanish Spain
    Hola a todos/as
    Tengo una duda y no sé si voy a poder transmitirla bien. Escuchando el listening de un coursebook, el speaker al pronunciar la pista de audio 0.2 dice algo así como "nort point two". No logro descrifrar cuál es la primera palabra, porque nunca había odio el cero pronunciado más alla como "zero" o la letra O. ¿Alguien puede decirme si existe alguna otra forma de pronuciar esa cifra de 0.2?

Voy a intentar subir el audio...

Gracias

2. LuNami New Member

Spanish - Spain
    ¡Hola! Yo tampoco había escuchado el cero de otra forma, pero escuchando canciones me salió la palabra "noughts", que significa "ceros". ¿Será esa la palabra?

3. Milupanda

Milupanda Member

Spanish Spain
    HOla LuNami, estoy intentando subir el audio. No creo que sea "nought" porque suena una "r" por ahí, como "nord o nort"

He aquí el audio

Pista 5

Eso de "nord point two" o lo que sea...del principio. Abusando de vuestro tiempo y paciencia, hay una palabra que se me escapa cuando el speaker masculino dice a que su amiga le gusta "ageing food" she like making.....(....) and experimenting...se me escapa esa palabra. Suena como a "carry..." ¿Alguien me ayuda?

gracias

Last edited by a moderator: Oct 10, 2016
  4. BLT Senior Member

English - US (Texas)
    It is definitely "nought."

She likes Asian food. She loves making curries, and experimenting with different ingredients.

5. Milupanda

Milupanda Member

Spanish Spain
    Thanks BLT...thanks a lot!!!

6. Gabriel

Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    It definitively sounds like "Nort". But it definitively is "nought". It's a BrE thing...

7. neal41 Senior Member

Houston, Texas, USA
    USA, English
    Yes, 'nought' is rarely used in this way in American English. We use 'zero'.

Share This Page

Loading...