1 teraflop

dave

Senior Member
UK - English
Estoy con un artículo sobre el desarrollo de la tecnología en la India, y he encontrado esta frase:

La gran potencia de cálculo de esta maquina, que en la actualidad es de 1 teraflop, esto es, que puede realizar aproximadamente un billón de operaciones por segundo.

Alguien sabe que es un flop, o un teraflop? Adivino que sería la misma palabra en inglés, pero la verdad es que no sé nada del vocabulario de los ordenadores. Cuantos gigabytes valdrían un teraflop?

Gracias.
mixed-smiley-030.gif

• calzetin

Senior Member
    Spain / Spanish
    Pues digo yo que un teraflop son 1 000 000 000 000 flops del mismo modo que un terametro son 1 000 000 000 000 metros.

Flop solo me suena a "fracaso"
    Kevin Costner's Waterworld was a flop

hey :p I've found this:

A teraflop is a measure of a computer's speed and can be expressed as:
    A trillion floating point operations per second
    10 to the 12th power floating-point operations per second
    2 to the 40th power flops

In Spanish:
    1 teraflop equivale a diez elevado a doce operaciones por segundo

sibol

Member
    spain spanish
    Proviene de la unión de dos palabras Tera y Flop.

Tera es el prefijo griego que denota la cantidad de 1 000 000 000 000 es decir un billón en español pero a trillion in english.

Y flop creo que provendrá del acronimo FLOating Point. No tiene nada que ver con un byte. Las operaciones de punto flotantes es la manera de procesar en el mundo digital los números reales -con decimales- y se almacena en la memoria de una computadora de modo distinto a el sistema binario. Para procesar las operaciones de punto flotante no se utiliza el microprocesador normal de un ordenador sino el co-prosesador matemático que gestiona estos números en punto flotante directamente.
    Un flop es una operación con un número de punto flotante.

PSDA. 1 Terabyte = 1.048.576 megabytes

dave

Senior Member
    UK - English
    Gracias a todos. Qué grupo más inteligente somos! Creo que, entre nosotros, no hay ningún cosa que no sepamos!