101,7 ciento uno o ciento un millon?

Hola a todos otra vez :)

Tengo una duda. Si tengo el número: 101,7. --> Lo leo: ciento un millón setecientos mil o ciento uno millón setecientos mil? Creo que debería ser la primera opción no? Alguien me lo podría explicar, porfa?

Gracias de antemano!
Saludos
Emi :)

• gotasdeoro

Senior Member
    España. Español
    Pues debes poner 'un' porque antes del nombre nunca se utiliza 'uno'. Ejemplos: Un chico / un balón / un millón...

Hmmm y cómo leer/pronunciar el número de los habitantes en millones? Eso viene de una actividad: Población en millones: México 101,7 / Argentina 36,5 / Venezuela 25,1 /Honduras 6,7 etc? Jolin, que confusión :/

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    Población en millones: México 101,7 / Argentina 36,5 se lee: Población en millones: México ciento uno coma siete / Argentina treinta y seis coma cinco. Y no veo la confusión; el significado lo da la frase inicial, población en millones.

Situación equivalente:

Distancias en kilómetros: a AAA 101,7, a BBB 36,5.

gotasdeoro

Senior Member
    España. Español
    México: ciento un millones, setecientos mil
    Argentina: treinta y seis millones, quinientos mil
    Venezuela: veinticinco millones, cien mil...etc

Jaime Bien

Senior Member
    Español/España
    Hola. Es cierto lo que te indica Oldy Nuts, pero, respondiendo a tu pregunta, si lo que quieres saber es cómo debería leerse completamente deberías hacerlo de esta manera: México tiene ciento un millones setecientos mil habitantes.

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    México: ciento un millones, setecientos mil
    Argentina: treinta y seis millones, quinientos mil
    Venezuela: veinticinco millones, cien mil...etc
    Me parecería extremadamente raro decir Población en millones: México ciento un millones setecientos mil, Argentina treinta y seis millones quinientos mil...

Tampoco se me ocurriría leer Distancias en kilómetros: a AAA 101,7, a BBB 36,5 en la forma Distancias en kilómetros: a AAA ciento un millones setecientos mil metros, a BBB treinta y seis millones quinientos mil metros.

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    O estamos hablando de cosas distintas, o estamos en un diálogo de sordos. En mis últimos mensajes he estado respondiendo esta pregunta del que abrió la discusión:

Hmmm y cómo leer/pronunciar el número de los habitantes en millones? Eso viene de una actividad: Población en millones: México 101,7 / Argentina 36,5 / Venezuela 25,1 /Honduras 6,7 etc? Jolin, que confusión :/
    Su pregunta original, tal como está formulada, no tiene nada que ver con millones.

< Previous | Next >